La historia espera a ‘Fiore’ o West Ham

‘Violas’ o ‘hammers’ sucederán en el trono de la Conference League a la Roma de Mourinho, que el año pasado estrenó el palmarés del torneo

Moyes está obligado a ganar el título para no ser destituido. El exmadridista Jovic iniciará el partido como suplente, pero puede ser el revulsivo italiano

El trofeo de la Conference League

El trofeo de la Conference League

Alba López

Las finales no se juegan, las finales se ganan. Especialmente, si tienes la posibilidad de disputarlas solo de higos a brevas. Es el caso de la Fiorentina y el West Ham, que esta noche en Praga buscarán suceder a la Roma de José Mourinho como campeones de la Conference League en la segunda edición del torneo y hacer historia.

Ambos equipos se han plantado en la final de forma brillantísima, pero la 'Fiore' llega con algo más de confianza después de encadenar dos victorias en sus últimos dos partidos de la Serie A y con la lección aprendida de la derrota en la final de la Coppa ante el Inter, donde a pesar de hincar la rodilla plantaron cara a los 'bianconeri'. 

Los 'violas', que solo han ganado una final europea de las cuatro que han jugado, vuelven a disputar un partido que vale un título continental 33 años después de aquella final de Copa de la UEFA de 1990 que perdieron ante la Juventus -a doble partido (3-1 en la ida y 0-0 en la vuelta). Vincenzo Italiano tiene la única duda de Gaetano Castrovilli, pero todo hace indicar que el centrocampista forzará porque la ocasión lo merece. El exmadridista Jovic iniciará el duelo como suplente, pero puede ser el revulsivo de los toscanos.

En el otro lado, David Moyes se juega el puesto a pesar de haber colado a los 'hammers' en una final europea 47 años después de perder la final de la Recopa contra el Anderlecht. El equipo no ha dado la talla en una Premier League que ha finalizado decimocuarto y si hoy no conquista el título será destituido. Podría ser, además, el último partido con la camiseta del West Ham de Declan Rice, quien tiene encaminado su fichaje por el Bayern de Múnich. Gianluca Scamacca es la única baja inglesa. De impartir justicia se encargará el árbitro español Carlos del Cerro Grande.

POSIBLES ALINEACIONES

Fiorentina (4-3-3): Terracciano; Dodò, Milenkovic, Igor, Biraghi; Bonaventura, Amrabat, Castrovilli; Ikoné, Cabral y Nico Gonzalez. 

West Ham (4-2-31): Areola; Kehrer, Aguerd, Zouma, Cresswell; Soucek, Rice; Bowen, Paquetá, Benrahma; y Antonio.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (España).

Estadio: Eden Arena (Praga).

Hora: 21.00