¡El Milan destituye a una leyenda!

El club lombardo prescinde de los servicios de Paolo Maldini

El legendario futbolista ejercía de directivo del área técnica

Maldini

Maldini

SPORT.es

SPORT.es

Paolo Maldini no continuará en la directiva del Milan. El legendario jugador, que formaba parte de la estructura deportiva desde 2018, fue destituido de sus funciones, tal y como hizo público el club lombardo. Maldini tomó las riendas del área deportiva un año después, en 2019, junto al director deportivo Frederic Massara, que tampoco seguirá en la entidad 'rossonera'.

El trabajo de Maldini en el Milan se había puesto en tela de juicio en los últimos meses, especialmente tras conseguir el 'Scudetto' del año pasado. La falta de refuerzos para revalidar el título italiano y la marcha de jugadores importantes como Franck Kessié habían erosionado la labor del exdefensor milanista.

La mala temporada en Serie A, cuartos a veinte puntos del Nápoles campeón, sin embargo, fue maquillada por las semifinales de la Champions League, un hito que los 'rossoneri' no lograban desde hacía muchos años.

El Milan está intentando iniciar un nuevo proyecto, con nombres nuevos que devuelvan a la entidad lombarda a lo más alto de la élite europea. Se desconoce todavía quién será el encargado de hacer las funciones que Maldini y Massara realizaban hasta la fecha. El tempo no parece el más adecuado ya que el mercado de fichajes está a punto de abrirse.