La Fiorentina paga con un empate su estéril dominio

Resumen y highlights del Viktoria Plzen 0 - 0 Fiorentina de la ida de cuartos de final de la Conference League

Telefonica

EFE

La Fiorentina deberá mejorar notablemente su bagaje ofensivo si quiere repetir la final de la Conference League que disputó el pasado año, tras ser incapaz de pasar este jueves del empate (0-0) en su visita al campo del Viktoria Pilsen checo, en un duelo de ida de los cuartos de final en el que los italianos fueron incapaces de traducir su monopolio del esférico en claras ocasiones de gol.

Especialmente en una primera parte que se saldó para el conjunto 'viola' con tan sólo un remate entre los tres palos, un remate de cabeza de Andrea Belotti a los 35 minutos, pese a cerrar los primeros cuarenta y cinco minutos con más de un 70 por ciento de la posesión del balón.

Una circunstancia que no impidió al Viktoria Pilsen gozar a los veinticuatro minutos de la mejor ocasión del primer tiempo en un contragolpe que culminó Matej Vydra con un peligroso remate que se marchó fuera por poco.

El panorama no cambió en la segunda mitad. La Fiorentina volvió a ser incapaz de traducir en claras oportunidades su abrumador dominio ante un equipo checo que pareció conformarse con defender su portería. Una arriesgada apuesta que no pudo salir mejor este jueves a un Viktoria Pilsen que llegará muy vivo al choque de vuelta.