SPORT y la Universitat Abat Oliba CEU presentan el primer Máster en Periodismo Deportivo
La Universitat Abat Oliba ha acogido este martes la firma del convenio del Máster en Periodismo Deportivo que ofrecerá con Prensa Ibérica
Aitor Moll, Consejero Delegado de Prensa Ibérica y Joan Vehils, Director de SPORT, han estado presentes en el acto celebrado en el aula magna
SPORT, como cara visible de Prensa Ibérica, y la Universitat Abat Oliba CEU emprenden una ilusionante aventura con el primer Máster en Periodismo Deportivo. Este martes, en el Aula Magna de la citada universidad, se ha llevado a cabo la firma del convenio del mismo, que tiene como principal objetivo acercar las prácticas periodísticas de uno de los medios referentes de la información deportiva a sus alumnos.
Aitor Moll, Consejero Delegado de Prensa Ibérica, y Joan Vehils, director del Diario SPORT, han estado presentes en el acto que ha abierto José Ignacio Castelló, periodista y profesor de la Universitat Abat Oliba CEU, y encargado de coordinar el Máster, con un pequeño discurso agradeciendo los esfuerzos para que todo este proyecto sea posible.
Rafael Rodríguez-Ponga, Rector de la Universitat Abat Oliba CEU, también ha querido agradecer la confianza depositada en la institución asegurando que “reforzará la visión académica y los servicios que ofrecemos. Cumplimos 50 años como entidad universitaria y queremos potenciar nuevos caminos. Uno de ellos, el del ámbito de la comunicación. Iniciar un máster con una empresa líder del sector es una garantía para nosotros”, indica.
Aitor Moll, Consejero Delegado de Prensa Ibérica, también ha querido mostrar su entusiasmo por el proyecto. “Desde Prensa Ibérica tenemos mucha ilusión por participar en la formación de los futuros profesionales del sector. Nos llena de orgullo. El periodismo es vocación, y el periodismo deportivo es, seguramente, la mayor cantera de periodistas de todas. Mucha gente entra en el mundo del periodismo por el deporte”.
“Prensa Ibérica tiene dos millones de lectores en papel todavía y unos 24 millones de usuarios únicos mensuales. SPORT es nuestra gran marca deportiva, pero tenemos otras 26 marcas de deportes. Prensa Ibérica es ideal para poner en marcha este proyecto por este gran activo. Esperamos mucho del proyecto. La combinación Prensa Ibérica - Abat Oliba ofrecerá la visión más actualizada del periodismo deportivo a todos sus alumnos”, apunta.
Sobre el máster, José Ignacio Castelló explica que “SPORT lidera en números, pero también en ilusión, lo que tienen nuestros alumnos. Llegamos en el momento oportuno, con Barcelona en el epicentro del deporte. Todo está definido, y hemos trabajado con SPORT para conocer lo que demanda el mercado. Formaremos profesionales y personas. Aprenderán disfrutando desde el primer minuto”.
Joan Vehils, Director del Diario SPORT, también ha tomado la palabra antes de la firma del convenio. “Será un éxito absoluto. Por la Universidad, y por lo que SPORT tiene que contar. Tenemos un grupo detrás muy potente que nos permite ser una multiplataforma líder. Este Máster será el complemento que a veces falta en la facultad para el periodista deportivo”, indica.
El acto se ha cerrado con la firma del convenio entre Aitor Moll (Prensa Ibérica) y Rafael Rodríguez-Ponga (Universitat Abat Oliba CEU) y la protocolaria 'foto de família'.
- Máxima preocupación por el estado de salud de Carlos III: el Palacio de Buckingham se estaría preparando para su funeral
- El Barça ya tiene claro el futuro de los Joaos
- El Ajax, sorprendido por la continuidad de Xavi
- El Barça que viene
- La dura confesión de Rakitic sobre el Barça: "No lo intentamos...
- Las tres vías del Barça para reforzar el puesto de pivote
- Kvaratskhelia espera al Barça
- La intención de Ansu Fati para la próxima temporada