SPORT&STYLE

El impulso de las mujeres emprendedoras

sin-ttulo-2

sin-ttulo-2 / sport

Carme Barceló

Poco a poco las barreras sociales que impedían a la mujer mostrarse como la gran emprendedora que siempre ha sido van cayendo. Prueba de ello son las iniciativas que surgen día a día para impulsar sus ideas y convertirlas en realidad. Es el caso de ‘Eres Impulso’, de Font Vella. Por segundo año consecutivo, la marca de agua mineral natural hace un homenaje a las mujeres con una iniciativa que tiene por objetivo reconocer proyectos con impacto social impulsados por mujeres que ofrezcan soluciones innovadoras y generen un retorno positivo en la comunidad local de manera duradera. Bajo el lema “Cuando tú avanzas, el mundo avanza contigo”, ‘Eres impulso’ ofrece ayuda y asesoramiento para llevar a cabo los proyectos de aquellas mujeres que tengan una idea innovadora. Un año más, la iniciativa cuenta con la colaboración de cuatro entidades del ámbito del emprendimiento social, como el Instituto de Innovación Social de ESADE, la Fundación Ship2B y Ashoka como partners clave del proyecto. 

En esta edición se han recibido un total de 151 proyectos, superando todas las expectativas de la compañía y de la primera edición, tanto en cantidad como en calidad. Entre las propuestas presentadas destacan las relacionadas con la salud, la educación, el empoderamiento femenino y el medio ambiente. En concreto, la salud ha protagonizado cerca del 20% de los proyectos, seguida por la educación, con un 15%. Precisamente, la variada cantidad de temas es otra característica que quiere potenciar Eres impulso, situando a la mujer a la cabeza del emprendimiento e innovación social. ‘Aaitsme’, ‘Absorvalia’, ‘Ada Lab. Creando talento digital’, ‘Animosa’, ‘DONA Café’, ‘Es im-perfect’, ‘Fundación Quiero Trabajo’, ‘Trip&Feel. Siente el Mar’, ‘Uttopy’ y ‘Withoutrees’ son los 10 proyectos sociales seleccionados que pasarán a la segunda fase del programa. El próximo día 22 de septiembre las finalistas presentarán los proyectos ante el jurado, que decidirá las dos ideas ganadoras que recibirán una ayuda económica de 10.000 euros por parte de Font Vella y mentoring por parte de la Fundación Ship2B con el fin de que el proyecto crezca y evolucione. Con ‘Eres impulso’, Font Vella pone en valor una vez más su compromiso con el ámbito del emprendimiento social, creando un espacio online colaborativo (www.eresimpulso.com) donde encontrar información, formación, inspiración y herramientas útiles para poder empezar a poner en marcha sus ideas.

CUIDEMOS DE LA NATURALEZA

Entre atascos, humo y ruido, en ocasiones vivimos en espacios demasiado grises. Es normal, por ello, añorar de vez en cuando el aire fresco del campo o la montaña. Ante esta situación, la marca de agua mineral natural Lanjarón se hizo la siguiente pregunta: ¿cómo se podrían mejorar nuestras ciudades para, de algún modo, estar más cerca de esa naturaleza que tanto ansiamos? Así nació el proyecto ‘Reconecta’, una iniciativa que tiene como objetivo hacer de los núcleos urbanos un espacio más verde y sostenible. Dicho proyecto es uno de los principales beneficiados del acuerdo al que ha llegado la compañía de agua mineral y la organización de conservación de la naturaleza, WWF España. Bajo esta colaboración, ambas entidades llevarán a cabo diferentes acciones que tienen como objetivo hacer énfasis en la obligación de cuidar la fauna y flora que nos rodea. Además, ‘Reconecta’ quiere hacer partícipes a los ciudadanos. Por ello, a través de la plataforma www.reconectalanjaron.es, todos aquellos que tengan un plan sobre cómo traer la naturaleza a la ciudad podrán presentar su candidatura y en caso de resultar ganadores, ver cómo su idea se convierte en realidad. Y es que todo gesto puede parecer insuficiente, pero si aprendemos a cuidar el medio ambiente, todos ganamos.