Valverde: "El Madrid herido es más peligroso"

Jordi Gil

Jordi Gil

El Real Madrid llega en una situación límite al Camp Nou. Los resultados no le acompañan, pero Ernesto Valverde recela del mal momento del enterno rival, tal y como explicó en la rueda de prensa previa del clásico. "Sabemos como es el Madrid, cuanto más herido, más peligroso es. Cuando ha venido en situaciones difíciles ha respondido bien. Me espero al mejor Madrid, desde luego”.

Valverde afirmó que ya tiene "decidido el once, pero no lo voy a anticipar" y dejó en el aire la presencia de Rafihna: "Hizo un buen partido ante el Inter, pero éste es diferente y tenemos que valorarlo".

Rspecto al Real Madrid, el míster del Barça defendió que “tiene argumentos de sobra para hacer un buen partido. Si miras uno a uno a sus futbolistas, te das cuenta. Juegan bien por dentro, centran bien, rematan bien, tienen buena estrategia, una defensa potente, son un grandísimo equipo". Valverde relativizó la mala clasificación de los madridistas porque "tener 4 puntos de ventaja a estas alturas, no es una ventaja excesiva. En Champions estamos todos ahí. La crisis en equipos como el Madrid o nosotros, hay una parte externa que lo infla todo. En el campo los jugadores buenos aparecen. Debemos ser precavidos”.

baja de carvajal

Valverde recordó que “hubo momentos a principio de temporada en los que el Madrid estuvo brillante, con un juego colectivo, presión, posesión... a nivel de resultados atravesaron luego una mala racha, pero el Madrid tiene argumetnos suficientes para suplir la ausencia de un jugador como Cristiano. Para ellos era importante, igual que para nosotros lo es Messi. Nosotros hemos respondido bien y ellos también tienen jugadores extraordinarios".

El míster explicó que ya no tienen en la cabeza a Cristiano Ronaldo en sus análisis y apuntó otro nombre. "Contemplamos sobre todo la baja de Carvajal, Cristiano ya no está".

Valverde espera un Barça que “se reconozca en el juego. Es la clave. Somos solidarios con Messi o sin Messi. Esto es lo que nos dio la Liga. Debemos estar juntos en los buenos y malos momentos, reconocernos en nuestro juego. Es lo que nos hace fuertes y al  público también”.

Importancia de Arthur

El entreandor barcelonista quiere que su equipo "administre bien la pelota" frente a un Madrid al que volvió a elogiar para comentar que “es un equipo que genera ocasiones de gol, aunque no está acertado. Ante el Levante crearon diez ocasones claras para marcar. Es un indicativo del nivel ofensivo que tienen y que me hace ser precavido. Le doy mucho valor a llegar, estar cerca del área. Es lo que al final te da los goles”.

Para tener la posesión, el brasileño Arthur es un jugaor fundamental. Valverde comentó que no ha tenido una charla especial con el joven futbolistas sobre el clásico. "No he hablado con él salvo para saber cómo se encontraba físicamente. Afrontará el clásico por primera vez si finalmente está en condiciones, pero ya ha jugado partidos importantes con nosotros. Entra bien con la filosofía del Barça y el público se lo reconoce".