Las cuentas pendientes de Arthur y Arturo Vidal con el Real Madrid

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Dos jugadores del Barça afrontan su primer clásico con la intensidad con la que lo viviría un canterano de La Masia: el brasileño Arthur Melo, que apunta a titular, y el chileno Arturo Vidal, que será suplente salvo sorpresa, nunca han disputado un Barça - Madrid y ambos tienen motivos más que de sobra para jugar especialmente motivados el clásico.

Arthur ganó la Copa Libertadores del año pasado con el Gremio de Porto Alegre (fue nombrado mejor jugador de la final ante Lanús), pero sufrió un esguince de tobillo precisamente en la final, tras una entrada de Pasquini, que le impidió participar en el Mundial de clubes.

El brasileño, uno de los jugadores de referencia del Gremio, estuvo de baja 45 días (todo el mes de diciembre y los primeros días de enero de 2018), por lo que ni siquiera pudo participar en el Mundial de clubes de Abu Dabi: la final del Mundial fue la esperada, con el Real Madrid enfrentándose al Gremio.

El equipo que entrenaba Zidane se impuso por la mínima (1-0) gracias a un gol de falta de Cristiano Ronaldo, dejando al Gremio a las puertas de su primer Mundial de clubes (aunque el equipo brasileño ganó la Intercontinental en 1983). 

Arturo vidal, del amor al odio con el Madrid

También para Arturo Vidal el clásico será un choque especial: su relación con el Real Madrid no es especialmente fluida, y eso que el centrocampista estuvo cerca de firmar por el club blanco en el verano de 2015, pero por entonces, el Madrid desestimó su fichaje porque días antes, Vidal había protagonizado un aparatoso accidente de tráfico con su Ferrari, supuestamente en estado de embriaguez. Finalmente, Vidal fichó por el Bayern.

Desde entonces, Arturo Vidal no ha desaprovechado ninguna oportunidad para lanzar dardos contra el Madrid. El chileno fue expulsado en las semifinales de la Champions de hace dos temporadas ante el Real Madrid y salió especialmente molesto de aquel partido. 

“Dos goles en fuera de juego. La no expulsión de Casemiro, que se tuvo que haber ido antes que yo. Cuando te roban un partido así es demasiado grande. Se notó mucho. Fue muy feo. Este robo no puede pasar en Champions. Se notó mucho y se empieza a dudar un poco”, dijo el jugador chileno, que llegó a asegurar que "el árbitro nos dejó fuera de la Champions". 

También el año pasado Arturo Vidal mostró en público su contrariedad cuando el Real Madrid eliminó a la Juventus con el polémico penalti de Benatia sobre Lucas Vázquez. "No, no le hizo nada! Está pasando otra vez”, estalló en las redes sociales.