Los pronósticos del clásico Madrid - Barcelona

El horario del Clásico del Bernabéu en todo el mundo

 A esta hora se verá el Real Madrid - Barça en las principales capitales internacionales / sport

Kevin Herrero

El Barça visitará el domingo el Santiago Bernabéu en un duelo crucial por el campeonato liguero. Los de Setién, que llegan al Clásico como líderes con dos puntos de ventaja sobre los blancos, visitarán uno de los escenarios que mejor se le ha dado al conjunto culé en las últimas temporadas.

En la última década el santuario blanco ha sido testigo de 7 victorias del Barça, 2 del Madrid y 1 empate en los choques ligueros entre ambos equipos. Un balance muy favorable a los culés, que encadena cuatro victorias consecutivas en el Bernabéu en Liga. 

El conjunto blaugrana únicamente ha caído en dos ocasiones en las últimas diez ligas en el estadio de su archienemigo: en la temporada 12/13, donde el Barça sucumbió ante los blancos por 2 goles a 1 y la más reciente en la 14/15, en la que el Real Madrid de Mourinho derrotó a los culés por 3-1.

Con Zidane en el banquillo, el balance para los madridistas aún es más negativo, ya que bajo la dirección del francés, el Real Madrid ha perdido los tres clásicos que ha disputado como local en Liga: 2-3 en la temporada 16/17, 0-3 en la 17/18 y 0-1 en la 18/19.

El único duelo que acabó en tablas en las últimas diez temporadas, se produjo en 2011, en el empate a 1 que firmaron ambos equipos con goles de penalti de Messi y Cristiano Ronaldo. 

Además, los culés han conseguido atravesar la red de la portería merengue en todos los enfrentamientos ligueros en el Santiago Bernabéu en los últimos diez años. Para encontrar el último partido en el que el Barça se quedó sin anotar en el estadio madridista, hay que remontarse a la 06/07 con Rijkaard en el banquillo (2-0).

Así pues, teniendo en cuenta las estadísticas de las temporadas anteriores, el FC Barcelona tiene motivos para ser optimista de cara al Clásico del domingo. Con los números a su favor, deberá volver a mostrar su mejor versión para seguir con la tónica ganadora en el Bernabéu y conseguir dar un golpe sobre la mesa afianzando el liderato.