Mateu Lahoz, árbitro del clásico Madrid-Barça, llegará exprimido

Mateu Lahoz, colegiado de Primera División.

Mateu Lahoz, colegiado de Primera División. / efe

Ramón Fuentes

Este lunes conocíamos la designación para el árbitro del clásico <strong>Real Madrid-Barcelona</strong>. Asignación del Comité de Designación Profesional que forman Velasco Carballo y López Nieto, donde se ha elegido a la mejor pareja del momento del arbitraje español. La elección de Mateu Lahoz está marcada por las propias características del colegiado valenciano, además del hecho de su internacionalidad. Es un árbitro bien recibido por ambos equipos. 

De hecho, González González, que finalmente actuará como VAR, ha estado entre las cábalas para haber estado como principal en el estadio Santiago Bernabéu. Más cuando está en su última temporada en activo. Pero el hecho de no tener la condición de internacional, algo que no se produjo en su momento por cuestiones de edad, ha sido uno de los motivos por los cuales han optado para que esté finalmente en la sala de VAR. 

Mateu Lahoz encarará su quinto clásico después de dos semanas muy intensas para el colegiado español. Incluso más que los dos equipos porque el encuentro del domingo será su cuarto partido como árbitro principal en apenas trece días, en menos de dos semanas. El primero fue justo ahora hace una semana en el Borussia Dortmund - PSG de Liga de Campeones. El domingo pasado el colegiado valenciano fue el árbitro principal en el derbi vasco entre el Alavés y el Athletic. Y este martes hemos conocido su designación de UEFA para el choque de pasado mañana en Turquia entre el Basaksehir y Sporting de Portugal. Partido donde estará auxiliado en el VAR por Hernández Hernández y el asistente Prieto López de Ceraín. Como cuarto arbitro estará el andaluz Munuera Montero.Sumará más partidos que los blancos y azulgranas que habrán jugado tres partidos en el mismo número de días

Otro español, como Sanchez Martinez, ha sido designado para el Genk - Roma con Del Cerro como VAR junto a Estrada Fernández. Estará de cuarto árbitro González Fuertes. También ha designado UEFA los arbitros de los tres equipos españoles. El italiano Marco Guida pitará el Espanyol- Wolverhampton; el griego Sidiropoulos pitará el Ajax - Getafe y el lituano Andris Treimanis el Sevilla- Cluj. 

TEMAS