Primer clásico entre mayores

Eric Garcia, Pablo Páez 'Gavi', Nico González y Alejandro Balde podrían disputar este domingo su primer clásico ante el Real Madrid

En las categorías inferiores, los cuatro se han enfrentado en varias ocasiones a la cantera blanca

Los cuatro canteranos, en su etapa formativa

Los cuatro canteranos, en su etapa formativa

Albert Rogé

Albert Rogé

El clásico del próximo domingo entre el Fútbol Club Barcelona y Real Madrid será muy especial para cuatro jugadores del conjunto azulgrana. Eric Garcia, Nico González, Pablo Páez ‘Gavi’ y Alejandro Balde vivirán por primera vez la magia de un clásico.

No será la primera vez que los canteranos se enfrenten al Real Madrid. Los cuatro ya saben lo que es ya que durante su etapa de formación se han enfrentado al conjunto blanco en diferentes torneos. Uno de esos partidos fue la final del MICFootball de hace seis años. Eric Garcia y Nico González disputaron la final en Palamós del prestigioso torneo y lograron la victoria (4-2) con gol del central, que era el capitán del equipo. En esa final también participó y marcó Ansu Fati. Por su parte, Pablo Páez ‘Gavi’ tiene buenos recuerdos de sus enfrentamientos ante el Real Madrid. En LaLiga Promises le marcó a los pocos segundos de iniciar el partido y terminó con un doblete. 

Este domingo, en el Camp Nou, vivirán por primera vez la experiencia de enfrentarse al primer equipo del Real Madrid. Los que más opciones tienen de jugar son Eric Garcia y ‘Gavi’. El central apunta al eje de la zaga junto a Gerard Piqué mientras que el centrocampista repetiría titularidad junto a Sergio Busquets y Frenkie de Jong. Nico González podría entrar en la segunda parte y Alejandro Balde está pendiente del estado de Jordi Alba para conocer sus opciones de jugar un clásico muy especial para ellos.