Ansu Fati, el líder del nuevo Barça

Laporta, junto a Ansu y su padre

Laporta, junto a Ansu y su padre / FCB

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

ANSU FATI ES LA NUEVA ESTRELLA

Ansu es la nueva estrella futbolística y mediática del Barça. Tiene talento y carisma para ser el líder del proyecto que se quiere construir. Su renovación (con nocturnidad pero sin alevosía) hasta el 2027 es el primer paso hacia el futuro. Un futuro que Laporta sueña con once jugadores de La Masia en el equipo titular. Ansu Fati es la piedra angular sobre la que reconstruir el Barça. La todavía sorprendente y triste marcha de Messi ha dejado al barcelonismo sin referente. Más allá de la extraordinaria aportación futbolística del crack argentino, su ausencia deja huérfanos a los culés de un ídolo. No se ha fichado a ninguna estrella mundial y hay que apostar, descaradamente, por la cantera. Ansu Fati está destinado a ocupar (salvando todas las distancias) ese vacío que ha provocado Messi con su salida.

El joven futbolista de solo 18 años asume esa responsabilidad con tanta naturalidad como valentía. Es tan valiente que no ha tenido ningún problema en vestirse con la camiseta del ‘10’. Toda una declaración de intenciones. La personalidad de Ansu Fati, dentro y fuera del campo, es una de sus principales virtudes. Engancha. Posee esa magia que ilusiona a los socios y aficionados. Por no hablar, claro está, de su calidad. Y de su olfato goleador. Renovar a Ansu (con una cláusula anti-jeques de 1.000 millones de euros, la misma que Pedri) es un gran acierto de Laporta, que ha tenido que utilizar toda su capacidad de seducción para convencer al superagente Jorge Mendes de que rechazara otras ofertas de la Premier mucho más generosas, económicamente hablando.

Ansu ha tenido claro, desde el primer momento, que su prioridad era seguir en el Barça. De hecho, solo quería jugar en el Barça. Y lo ha conseguido. Ha renunciado a una buena suma de dinero para quedarse en el Camp Nou, dispuesto a convertirse en el líder de la nueva generación de futbolistas que debe volver a conquistar grandes títulos. El Barça necesita recuperar su identidad, su estilo, su modelo y, sobre todo, su autoestima. Y con Ansu Fati es posible. Ansu Fati es feliz. Laporta es feliz. Y los culés son felices. Messi no está. Ya es historia. La mejor y más maravillosa historia que jamás se ha escrito. Pero es historia. Y ahora toca apostar por el futuro. Y el futuro es Ansu.