El Barça se centra en el clásico pendiente de la lesión de Jordi Alba

El lateral de L'Hospitalet está tratándose del esquince en el tobillo derecho y no descarta infiltrarse

El equipo vuelve esta mañana a los entrenamientos tras el día de descanso programado por Ronald Koeman

La nueva era del Clásico: Barça vs. Madrid sin Messi

La nueva era del Clásico: Barça vs. Madrid sin Messi / Perform

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona vuelve este viernes a los entrenamientos a partir de las 11,00 horas para concentrarse en el clásico frente al Real Madrid del próximo domingo en el Camp Nou (16.15 horas).

Tras el día de descanso posterior al triunfo frente al Dinamo Kiev en la Champions (1-0), Ronald Koeman está pendiente de la evolución del lateral izquierdo Jordi Alba, pues se trata de uno de los jugadores más en forma del equipo -fue escogido mejor jugador del partido- y es especialmente importante en el entramado ofensivo actual del equipo blaugrana.

Un esguince frente al Dinamo Kiev

Jordi Alba sufrió un esguince en el pie derecho en el partido ante el Dinamo y tras las molestias iniciales se probó y de común acuerdo con los servicios médicos del club decidió continuar hasta el final, aunque era consciente de que las molestias irían a más al día siguiente, ya en frío, además de la incógnita de la gravedad de la lesión.

El propio jugador se mostró prudente respecto a sus opciones de cara al clásico en aquel momento, pero el de L'Hospitalet se puso a trabajar de inmediato en la mejora del esguince de la zona lesionada para estar en condiciones de jugar el Barça-Real Madrid.

Será este viernes cuando se valorarán las opciones de que Jordi Alba llegue a tiempo para el clásico del domingo, aunque la decisión final se tomará al final y no se descarta que se infiltre para poder soportar el dolor y afrontar el choque.

Recuperó a Ansu Fati y Kun AGüero

Este Barça-Real Madrid cerrará una semana muy intensa y decisiva para Ronald Koeman y su equipo, que se impusieron el pasado domingo al Valencia (3-1) con una buena actuación y remontando, y se mantuvieron vivos en la Champions al vencer al Dinamo de Kiev en un partido más espeso y agónico. Imponerse al Madrid de Ancelotti sería una auténtica inyección de moral para el equipo que, poco a poco, está recuperando piezas muy importantes en el ataque como Coutinho, Kun Agüero y, especialmente Ansu Fati que cerró su renovación esta misma semana.