El posible once de Quique Setién para el clásico en el Bernabéu

El gol de Griezmann que iguala la eliminatoria y da oxígeno al Barça

 Antoine Griezmann apareció de forma crucial para poner  el 1-1 en el marcador ante el Nápoles y dar traqnuilidad al Barça para el partido de vuelta / Mediapro

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Se acerca peligrosamente una de las fechas marcadas en rojo para cualquier aficionado al fútbol. Uno de aquellos días en los que a los ‘futboleros’ les acompaña desde  abren un ojo ese hormigueo tan especial de las  grandes citas. El Real Madrid-Barça llega en un momento clave de la temporada y tiene toda la pinta que va a ser un juez de gran relevancia no solo de lo que pueda ser el desenlace del presente campeonato liguero, sino del devenir de los dos clubes de cara a lo que queda de curso. No será seguramente el clásico en el que lleguen en mejor estado de forma y mental los dos. El cuadro de Zidane viene de sufrir una derrota durísima frente al Manchester City de Guardiola en el Bernabéu en Champions, mientras que el Barça no sacó un mal resultado de San Paolo, pero no salió con buenas sensaciones a nivel de juego.

De cara a ese duelo fratricida del domingo, Setién prepara un once muy parecido al que salió al templo napolitano. Más que nada porque los efectivos que tiene disponibles son los que son y ninguna de las sensibles bajas con las que contaba para el partido en Italia se ha recuperado para jugar el clásico. Es por eso que la única modificación que introduciría el cántabro sería la de Arthur Melo, que estuvo bastante bien cuando entró en la segunda mitad en San Paolo. El sacrificado, salvo sorpresa, será Rakitic. Eso le daría al equipo una mayor posesión de balón, más control y precisión en la transición con la línea de ataque (aunque le restaría pegada de media distancia).

LA OPCIÓN DE METER TRES CENTRALES Y SACRIFICAR A JÚNIOR

De esta forma, el cuadro azulgrana dispondría un 4-3-3 a la hora de atacar como en Nápoles con Vidal en el extremo diestro y un 4-4-2 en rombo en el repliegue (el chileno se ubicaría en esa punta del rombo). En defensa hay poco margen para la sorpresa. Júnior estuvo flojo el otro día y no se descarta que Setién recele de incluirle en el once titular. En caso de que quiera ‘cargarse’ al hispanodominicano, necesitaría pasar por el ‘laboratorio’ e idear un dibujo que diera entrada a Lenglet-Umtiti-Piqué (volver al 3-5-2).

Pongamos que sí entra el ex del Betis y el once queda de la siguiente forma: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Júnior; Busquets, Arthur, De Jong; Griezmann, Arturo Vidal y Messi.