Piqué, recibido en Madrid al grito de "¡Viva España!"

Gerard Piqué, protagonista en la llegada del Barça a Madrid

Gerard Piqué, protagonista en la llegada del Barça a Madrid / JAVI FERRÁNDIZ

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona ya se encuentra alojado en el Eurostars Madrid Tower, el hotel de concentración en Madrid en donde pasará las horas previas al clásico Real-Madrid-Barça (20:45 horas) de la Jornada 26 de la LaLiga 2018/19.

El conjunto blaugrana, con su entrenador Ernesto Valverde al frente, se desplazó en la mañana del sábado. Tanto durante el viaje como a la llegada a Madrid, se pudo ver juntos a los inseparables Leo Messi y Luis Suárez, que también fueron de los futbolistas más solicitados por los caza autógrafos.

Como no podía ser de otra manera, el ambiente en la expedición era de buen humor y se reflejaba en las caras de los integrantes de una convocatoria en la que no se encontraba Kevin-Prince Boateng.

Ya en Madrid, a la entrada al hotel había unos treinta irreductibles que corearon los nombres de algunos de los jugadores del equipo. Tampoco faltó un grupo de mariachis, aunque el momento más curioso lo protagonizó Gerard Piqué. El central fue de los últimos en bajar del autocar junto a Jordi Alba, Umtiti y Arturo Vidal, y protagonizó el momento curioso.

Cuando Piqué descendió del vehículo, entre los aplausos y las palabras de ánimo atronó un grito de "¡Viva España!". Gerard lo recibió con una sonrisa y el jugador del Barça saludó a los agentes de la Policía nacional que vigilaban la llegada.

El equipo se aloja en su habitual cuartel general en Madrid antes del inicio del partido en Chamartín, y regresará a la Ciudad Condal tras la disputa del encuentro.

El Barça firmó el pasado miércoles un 0-3 en el clásico de la Copa que le dio el pase a la final que disputará frente al Valencia, y en este partido se puede decidir si el Real Madrid sigue con opciones reales de conquistar LaLiga, pues en estos momentos está a 9 puntos de los blaugrana que lideran la clasificación.