Otro récord del Barça: ¡seis finales de Copa consecutivas!

Suárez silenció al Bernabéu con el 0-1 en el peor momento del Barça

Luis Suárez marcó el 0-1 en el Bernabéu llegando desde atrás tras un pase de Dembélé / LALIGA

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El Barça volvió a hacer historia en el Santiago Bernabéu al clasificarse para su sexta final de la Copa del Rey de manera consecutiva, una serie histórica, ya que ningún equipo ha logrado encadenar tantas finales.

El equipo azulgrana, campeón de las cuatro últimas Copas y subcampeón en la de 2014, jugará la final en el estadio Benito Villamarín de Sevilla el próximo 25 de mayo ante el Betis o el Valencia, rivales en la otra semifinal.

Así, el Barça buscará su 31º título de Copa, en la que será la 41ª final de Copa para el club azulgrana, el que más títulos ostenta y el que más finales ha jugado desde el inicio de la competición, la más antigua a nivel nacional, que arrancó en 1903.

el reto de las cinco copas seguidas

En la final del Villamarín, el Barça puede convertirse en el primer club de la historia del fútbol español que conquista la Copa cinco años seguidos. El récord está en manos del propio Barça (campeón entre 2015 y 2018), pero también del Real Madrid (1905-1908) y del Athletic, que la ganó en 1930, 1931, 1932 y 1933. 

Además, la última eliminatoria de la Copa del Rey que el Barça perdió a doble partido fue en la temporada 2012-13, cuando cayó ante el Real Madrid en las semifinales de la competición, hace exactamente seis años.