LIGA BBVA 2015/2016: REAL MADRID - FC BARCELONA

Luis Enrique: "Iniesta es patrimonio de la humanidad"

Luis Enrique Martínez afirmó que Andrés Iniesta, aplaudido por una parte del Santiago Bernabéu cuando fue sustituido, es "patrimonio de la humanidad". <strong>Vídeo del gol de Iniesta</strong>

EFE

Luis Enrique valoró un marcador que consideró histórico y dejó claro que uno de sus jugadores dejará huella en el Barcelona y fuera del club azulgrana. "Andrés Iniesta es patrimonio de la humanidad, no solo del Barcelona. Podemos disfrutar de un jugador único, que tiene ojos en la nuca y que tiene calidad al servicio del equipo. Entiendo que le hayan aplaudido", dijo sobre el gran encuentro que realizó el manchego <strong>Andrés Iniesta que salió ovacionado del Bernabéu</strong>.

Además, indicó que la victoria del FC Barcelona en el Clásico por haber ganado al "eterno rival" de una forma que previamente había estudiado. Ganar así ante jugadores de tanto nivel es difícil. Hemos buscado lo que pretendíamos durante todo el partido", señaló. "No he visto en ningún momento al Real Madrid rendido. Pero hemos estado a un nivel superior y hemos generado superioridad en las zonas del campo. Hemos hecho muchas ocasiones, las hemos aprovechado y hemos estado muy efectivos. El partido es más mérito del Barcelona que demérito del Real Madrid", agregó.

Asimismo, reconoció el trabajo de sus jugadores, que, afirmó, estuvieron a un gran nivel mientras Lionel Messi estuvo lesionado. El argentino reapareció hoy después de estar fuera de los terrenos de juego dos meses. "Nuestro objetivo es el que tenemos actualmente, ganar el máximo número de partidos posibles independientemente de los jugadores que puedan llegar en enero. Es una plantilla que ha ganado el triplete la temporada pasada y es una de las mejores plantillas", comentó. "A lo largo de la semana y viendo en función de si podíamos contar con Leo o Rakitic, teníamos opciones abiertas. La relación con los jugadores ante un partido de esta magnitud y después de una lesión larga, ha sido fácil. Leo así lo entendía. A medida que se fueron despejando las dudas, fue decidiendo", añadió sobre la decisión de sentar a Messi en el banquillo.

Respecto al <strong>trabajo de Sergi Roberto</strong>, afirmó que es el "comodín" del equipo y señaló que puede jugar casi en cualquier posición haciéndolo bien. "Puede jugar de lateral y en el centro del campo. Hoy habéis visto el partido que ha jugado como extremo derecho. No pierde el balón, tiene llegada, esfuerzo físico y muchas cosas clave para convertirse en un gran jugador".

Por último, preguntado por si será difícil colocar a Messi en un once tras el buen papel de Luis Suárez, Neymar durante su ausencia, fue claro e irónico: "Tengo un problema de la ostia. No solo han jugado Neymar y Suárez, está el trabajo de todo el equipo", concluyó.