LIGA BBVA 2015-16: REAL MADRID - FC BARCELONA

Sergi Roberto brilló en el Clásico

Sergi Roberto firmó un partidazo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. <strong>Vídeo resumen del Clásico</strong>

Sergi Roberto se exhibió en el Santiago Bernabéu

Sergi Roberto se exhibió en el Santiago Bernabéu / sport

Xavier Ortuño

Sergi Roberto se doctoró en el Santiago Bernabéu. El futbolista de Reus fue titular en el estadio que le vio debutar en abril de 2011 cuando entró sustituyendo a David Villa en las semifinales de Champions League. En ese encuentro bajo las órdenes de Pep Guardiola su aportación fue testimonial pero cuatro años más tarde, Sergi Roberto hizo una exhibición conquistando la banda derecha del campo en el arranque demostrando que no le viene nada grande ser titular en una plaza como el Bernabéu

Luis Enrique dispuso un 4-4-2 con mucha movilidad para este Clásico y la mayor parte de este factor sorpresa lo aportó el joven de Reus acompañando a la dupla de arriba en ataque y cerrando las posibles subidas de Marcelo y evitando trabajo defensivo a Dani Alves.

El buen arranque de Sergi Roberto tuvo premio en forma de asistencia para que llegara el primer gol del partido en el minuto 10. Recibió cerca del círculo central y arrancó una carrera que le llevó a romper la línea defensiva, entonces con un toque certero dejó para que <strong>Luis Suárez marcara gol</strong> y batiera a Keylor Navas. En este <strong>vídeo puedes ver los goles de Luis Suárez</strong>.

Con el Barça por delante en el marcador, su derroche físico fue clave para frenar cualquier iniciativa de los de Rafa Benítez y aportó mucha fluidez en el centro del campo ayudando a que el balón circulara entre el centro del campo y los de arriba desactivando el esfuerzo del Real Madrid para parar a Sergio Busquets y Rakitic.

Una vez más ha demostrado que tiene un sitio en el Barça, de lateral, de centrocampista o de lo que le pidan, ha llegado para quedarse.