Jordi Alba, a una tarjeta de la suspensión

Jordi Alba está a una tarjeta de la suspensión

Jordi Alba está a una tarjeta de la suspensión / AFP

SPORT.es

El lateral del FC Barcelona Jordi Alba fue amonestado como consecuencia de un pique que tuvo con el defensa del Real Madrid Dani Carvajal durante el clásico disputado en el Santiago Bernabéu y sumó la cuarta tarjeta amarilla que le coloca a únicamente una amonestación de la sanción.

El defensa catalán reapareció ante el Real Madrid tras haberse lesionado hace dos semanas en el aductor de la pierna derecha durante el partido contra el Gefate. En total se perdió los dos últimos encuentros de su equipo, ante el Eibar en la Liga Santander y contra el Nápoles en la Champions League.

enfrentamiento

La tensión le pasó factura y tuvo un enfrentamiento con Carvajal que el colegiado valenciano Mateu Lahoz resolvió de forma salomónica con sendas tarjetas amarillas.

Como consecuencia de esta tarjeta, Jordi Alba jugará el próximo partido de Liga, el sábado 7 de marzo ante la Real Sociedad, apercibido de sanción. Tras recibir en el Camp Nou a la Real Sociedad el equipo blaugrana jugará en el campo del Mallorca una semana después.

Jordi Alba suma cuatro amarillas desde que arrancó el campeonato, por lo que todavía no ha cumplido un partido de suspensión.