Denis Suárez, la novedad de Valverde para el clásico

SPORT

Ernesto Valverde comunicó la lista de convocados durante la mañana de este sábado. En ella, el entrenador azulgrana sorpendión dando entrada a Denis Suárez. El centrocampista gallego no había entrado en los planes del técnico en los últimos partidos y podría tener su oportunidad en el clásico ante el Real Madrid. 

La lista que ha realizado Valverde es de 19 jugadores. Por tanto, tendrá que descartar a uno en las horas previas al encuentro ante el conjunto de Lopetegui. Uno de los que podría quedar fuera es el canterano Chumi. El central del Barça B repite en la lista dónde ya estuvo ante el Inter de Milán.

Los que no están y ya no es una sorpresa son Sergi Samper y Carles Aleñá. Los dos canteranos no han gozado de ninguna oportunidad por parte de Valverde y aún no se han estrenado con el primer equipo. Samper solo entrena y Aleñá baja al filial azulgrana para seguir ganando confianza a la espera de una oportunidad. 

Del resto de convocados, no hay sorpresas. Malcom vuelve a entrar en la lista y están los habituales menos los lesionados Vermaelen, Umtiti y Messi. Por tanto, los convocados son: Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Sergi Roberto, Chumi, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Arturo Vidal, Rakitic, Denis Suárez, Arthur, Coutinho, Dembélé, Munir, Suárez, Malcom y Rafinha