Rivales en el césped, aliados en los despachos

Las delegaciones de Barça y Madrid, encabezadas por Joan Laporta y Florentino Pérez, comerán juntos en un tres estrellas Michelin

La Superliga será, sin duda, el tema principal a tratar

Florentino y Laporta, protagonistas del clásico

Florentino y Laporta, protagonistas del clásico / EFE

German Bona

German Bona

La rivalidad deportiva entre el FC Barcelona y el Real Madrid siempre ha sido intensa. Desde que el fútbol es fútbol. En los despachos de ambos clubs, ha pasado por diferentes épocas y la actual es de bonanza. Ambos clubs son aliados en las luchas futbolísticas, sobre todo las referentes a la Superliga.

En la previa de los tres primeros clásicos casi consecutivos que en poco más de un mes enfrentará a ambos conjuntos, las directivas de FC Barcelona y Real Madrid se reunirán este jueves a las 14.30 horas en el restaurante Zalacain, un templo gastronómico que ostenta tres estrellas y menús de aquellos que quitan el hipo.

La expedición azulgrana está encabezada por su presidente, Joan Laporta. También han viajado, entre otros, el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, el vicepresidente económico, Eduard Romeu -que estará en el partido pero no en la comida por asuntos profesionales-, y otros pesos pesados de la junta directiva como Juli Guiu y Ferran Olivé.

Por parte madridista no faltará su presidente Florentino Pérez, que ejercerá de anfitrión.

Frente común

Ambos clubs tienen un frente común: la Superliga. Están convencidos de que es la solución al fútbol español y luchan contra la incomprensión y la total negativa por parte de LaLiga y la UEFA.

Será el tema central del tradicional encuentro entre directivas. La eterna rivalidad entre Barça y Madrid se quedará en el terreno de juego.