El Barça prepara el clásico con Iniesta, Alba y Piqué en el grupo

German Bona

German Bona

El FC Barcelona está preparando el clásico de este sábado (16.15 horas, Camp Nou) ante el Real Madrid con una sesión en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Como es habitual, la sesión tuvo quince minutos abiertos a los medios informativos en los que se pudo apreciar que la plantilla está con buen ánimo. Gerard Piqué y Jordi Alba, que en el anterior choque liguero ante la Real Socieedad acabaron con molestias, estuvieron con el resto de sus compañeros y participaron en el rondo inicial. Incluso, se pudo ver a Piqué en su faceta más bromista con varios de sus compañeros.

También Iniesta está participando del entrenamiento con total normalidad, aunque en una actitud más introvertida. Mientras los futbolistas hacían el típico rondo, el cuerpo técnico, encabezado por Luis Enrique, se agrupaba para hablar.

El único ausente del entrenamiento previo al Clásico fue el defensa francés Mathieu, que hace dos días se resintió de una antigua lesión en el sóleo.

Tampoco estuvo Marlon en la sesión, pues el club mantiene la prudencia y está a la espera de una respuesta de la Federación para no incurrir en alineación indebida.

REFUERZOS DE BORJA LÓPEZ Y PAIK

Sí estuvo el conjunto azulgrana reforzado en este entrenamiento previo al choque ante el Real Madrid por dos futbolistas del filial. Se trata del central Borja López, a quien Luis Enrique hizo debutar en la Copa del Rey frente al Hércules, y del centrocampiasta coreano Paik.

El entrenamiento ha empezado media hora más tarde de lo previsto. La concentración es máxima.