Vuelta a Extremadura 2022: recorrido, etapas y equipos

A qué hora y dónde ver por televisión las etapas de la Vuelta a Extremadura 2022 de ciclismo

La prueba española tiene un recorrido de cinco etapas y un total de 600 kilómetros

Lizarte, uno de los equipos participantes en la Vuelta a Extremadura

Lizarte, uno de los equipos participantes en la Vuelta a Extremadura / @EquipoLizarte

SPORT.es

SPORT.es

La Vuelta a Extremadura 2022, de cinco etapas y 600 kilómetros, arrancó el pasado miércoles con la presencia de 20 equipos de categoría Elite-Sub23, todos españoles salvo uno de Portugal, y 140 ciclistas.

Entre las escuadras participantes se encuentra Lizarte, ganador este año del Memorial Valenciano, ha informado la organización en un comunicado.

En las filas de este equipo navarro también militan varios corredores extremeños de gran proyección como Jorge Gutiérrez, Antonio Nieto y Pablo Carrascosa.

También estará el Vigo-Rías Baixas, campeón de la Vuelta Extremadura 2021 con el corredor catalán Benjamín Prades.

El equipo navarro Caja Rural-ALEA, filial del equipo profesional Caja Rural Seguros RGA, también forma parte del pelotón.

Otro conjunto destacado es Gomur Cantabria Infinita, ganador de tres Copas de España 2022 y con el ciclista Alejandro Franco, que ha sido anunciado como profesional para 2023 en sus filas.También competirá el equipo de Alberto Contador, el Eolo Kometa; y el Valverde Team- Ricardo Fuentes, de Alejandro Valverde.

DÓNDE VER POR TV LA VUELTA A EXTREMADURA

La Vuelta a Extremadura 2022 se puede ver en directo y en exclusiva en los siguientes canales de televisión o plataformas deportivas de streaming online:

  • ExTV
  • Canal Deporte TV
  • SPORTPUBLIC TV YouTube

La retransmisión de la etapa de arranca, aproximadamente, a las 13:00 horas (CET).