La Titan Desert, en marcha

Muchas novedades en una edición que se presume dura. "Lo que más me gusta es que haya tanta navegación", aseguró Mauri

Melcior Mauri y Roberto Heras se asustaron cuando ayer, durante la presentación de la 4ª edición de la Titan Desert, descubrieron el circuito que les espera en una carrera de la que ya no pueden prescindir.

Muchas son las novedades que los organizadores presentaron para una carrera que estrenará recorrido: habrá cuatro etapas en cinco jornadas para recorrer casi 500 km, el doble de los que constaba la prueba en su primera edición. La etapa maratón, la segunda, se disputará en dos sectores para cubrir sus 235 km.

La tercera será la etapa reina, con tres puertos importantes que alcanzará los 1.780 m. Mucha más navegación, más montaña y reducir al máximo los tramos de arena no ciclables son algunas de las diferencias más notables con las que se encontrarán los participantes que, a partir de hoy, ya pueden hacer su inscripción en la Titan Desert 2009, que se iniciará el día 26 de abril para acabar en Ouarzzazate el 2 de mayo.

El director técnico de la carrera, Manu Tajada, aseguró que la próxima será "la mejor Titan Desert de la historia y también la más dura". Para que así sea, Félix Dot, director deportivo, explicó que "llevamos meses trabajando en ello y sin los patrocinadores esto no sería posible".

Dos de los ganadores de esta impresionante aventura en BTT y ex ciclistas profesionales Melcior Mauri y Roberto Heras, no se perdieron la presentación que tuvo lugar ayer en el Museu Olímpic. El osonés no dudó en mostrar su sorpresa por la dureza del recorrido: "Nos hemos asustado, sobre todo con la etapa maratón, aunque cuando nos han dicho que tenía dos sectores nos ha entrado la calma". Lo que más gustó a Mauri "es el tema de la navegación. Para los que saben es más divertido y para los que no tendrán que ponerse las pilas", y reconoció que "cada vez es más difícil ganar porque hay más ex profesionales y los amateurs lo toman con mucha ilusión". Un consejo para los que debuten: "Que cada uno sepa dónde está su sitio y que disfrute".

Por su parte, Heras también se sorprendió: "No esperaba que fuera tan dura, más que físicamente, psicológicamente".

Respecto a la pasada edición, Roberto señaló que "lo mejor no fue ganar sino la experiencia. Conocer gente. El ambiente que había y más después de estar un tiempo sin competir. Espero estar en la próxima".

<font color=""FF0000""><b>CUELGA TUS PROPIAS FOTOS Y VIDEOS EN 'OBJETIVO SPORT'</b></font>