¿Quiénes son los favoritos para ganar la Vuelta a Asturias sin Nairo Quintana?

La 64ª edición de La Vuelta a Asturias arranca este viernes 29 de abril y terminará el domingo tras completar tres etapas

Simon Yates, Cristian Rodríguez, Ramiro Sosa, entre los grandes favoritos de una edición sin Nairo

Imagen del ciclista británico Simon Yates (Team BikeExchange)

Imagen del ciclista británico Simon Yates (Team BikeExchange) / EFE

EFE

La Vuelta a Asturias 2022arranca este viernes 29 de abril y terminará el domingo después tras completar tres etapas en las que, tras la baja de última hora del vigente campeón, Nairo Quintana, serán Simon Yates (BikeExchange), Cristian Rodríguez (TotalEnergies) y Ramino Sosa (Movistar) los principales aspirantes al trofeo.

Entre los 15 equipos nacionales e internacionales que participarán en la prueba, destacan un Movistar Team y un BikeExchange (World Tour), que están llamados a comandar la ronda asturiana. El Movistar llega a la cita apostando por el colombiano Iván Ramiro Sosa, doble vencedor de la Vuelta Burgos y del Tour de la Provence en 2021, mientras que BikeExchange lo hace centrando sus esfuerzos como equipo en que el británico Simon Yates, segundo en la última Paris Niza y campeón de La Vuelta a España en 2018, se alce con el triunfo en la general.

Junto a ellos disputarán el protagonismo cada etapa hombres fuertes del circuito como el asturiano Iván García Cortina (Movistar), el francés Nicolás Edet (Arkea), el vasco Mikel Nieve (Caja Rural RGA) o el propio Cristian Rodriguez, apuesta del TotalEnergies para disputar el trofeo a los favoritos.

El viernes, los corredores irán desde Oviedo (CC Los Prados) hasta Pola de Lena, con un circuito en Llanera como principal novedad y la subida al Alto de La Miranda (166,3 km): los participantes subirán también los altos de Gargantada, La Colladona, La Cabaña, Fresnedo y Carabanzo, todos ellos de 3ª categoría a excepción de La Colladona (1ª).

En la segunda etapa, de 199 km, la prueba unirá Candás con Cangas de Narcea, y durante esa jornada de sábado se alcanzarán los altos de Aristébano, Forcayu y El Acebo, de 3ª, 2ª y 1ª categoría respectivamente. En la jornada dominical, para poner fin a la ronda asturiana, los participantes volverán desde Cangas de Narcea hasta Oviedo para cruzar la línea de meta en la calle Uría (120,5 km), y lo harán después de coronar el alto del Violeo (2ª categoría poco antes de llegar al centro de la ciudad.

La prueba, que homenajea a Julio Alvarez Mendo, entrega cada año una Insignia de Oro a Leyendas del Ciclismo, premio que en esta edición será para el ex corredor Marino Lejarreta, estrella de la década de los 80.