Vuelta Asturias 2022: recorrido, equipos, horarios y TV

Te contamos a qué hora y dónde ver cada una de las etapas de la Vuelta a Asturias de ciclismo

El colombiano Nairo Quintana, ganador en 2021, es baja al no recuperarse de su caída en Turquía

Imagen de archivo de la Vuelta a Asturias

Imagen de archivo de la Vuelta a Asturias / VA2022

SPORT.es

SPORT.es

La Vuelta Ciclista a Asturias 2022 arrancó el 29 de abril y se alargará hasta el domingo 1 de mayo con un recorrido formado por tres etapas en la que no estará el vigente campeón, el colombiano Nairo Quintana, al ser baja por la caída que sufrió en Turquía.

La prueba mantiene en su recorrido el Alto del Acebo, en Cangas del Narcea, como la principal dificultad montañosa del recorrido, que culminará con el retorno del final de la Vuelta en la calle Uría de Oviedo.

RECORRIDO Y ETAPAS DE LA VUELTA A ASTURIAS

La primera etapa se disputó el viernes 29 de abril con salida en Oviedo y llegada en Pola de Lena, tras recorrer 166 kilómetros, en los que se incluye un puerto de primera categoría, el Alto de la Colladona.

Recorrido etapa 1

Al día siguiente tendrá lugar la segunda etapa, desde Candás a Cangas del Narcea, de 202 kilómetros, con el Alto del Acebo, de primera categoría.

Recorrido etapa 1

La ronda asturiana concluirá el domingo 1 de mayo con la disputa de la tercera etapa, entre Cangas del Narcea y Oviedo, de 122 kilómetros, en el que la principal dificultad montañosa es El Violeo, de segunda categoría.

Recorrido etapa 1

A QUÉ HORA Y DÓNDE VER POR TV LA VUELTA A ASTURIAS

En España, la Vuelta a Asturias se podrá seguir, en directo, a través de RadioTelevisión del Principado de Asturias y, además, se podrá ver el resumen de las tres etapas por Teledeporte. Durante las tres jornadas se emitirá la parte final de la prueba.

EQUIPOS DE LA VUELTA A ASTURIAS

La Vuelta Asturias 2022 contará en la línea de salida con 15 equipos nacionales e internacionales, destacando la presencia de dos equipos UCI World Tour, el español Movistar Team y el australiano Bike Exchange-Jayco, en cuyas filas milita Simon Yates. También los equipos UCI Pro Teams Arkea Samsic y Total Energies.

Estarán igualmente en el pelotón los equipos de categoría Continental Caja Rural Seguros RGA, Burgos BH, Euskaltel Euskadi, Kernpharma y Manuela Fundación, así como el equipo Eolo-Kometa Cycling Team (Fundación Contador), que compite con licencia italiana.

Además rodarán en las carreteras asturianas cuatro escuadras de Portugal: Radio Popular Boavista, Efapel, Louletano y FC Porto; y el colombiano Team Medellín.