La Vuelta a Asturias pierde al colombiano Nairo Quintana

Team Arkea ha comunicado a los responsables de Vuelta Asturias que Quintana será baja

El ciclista, vigente campeón de la prueba, sigue recuperándose de su caída en la Vuelta a Turquía

Nairo Quintana no estará en Asturias

Nairo Quintana no estará en Asturias / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Malas noticias para la organización de la Vuelta a Asturias. El colombiano Nairo Quintana, que sufrió una caída en el Tour de Turquía, no estará en la prueba prevista entre los días 29 de abril al 1 de mayo.

La organización de la ronda asturiana ha anunciado este martes que Quintana, vigente campeón de la prueba, no podrá defender como era su intención en las carreteras del Principado el maillot azul conseguido el pasado año.

El director del Team Arkea ha comunicado a los responsables de Vuelta Asturias que Quintana la baja del escalador en la carrera asturiana, ya se encuentra recuperándose tras una accidentada Vuelta a Turquía.

Por otra parte, el excorredor Marino Lejarreta ha sido distinguido con la Insignia de Oro de la Vuelta Asturias en la categoría Leyendas del Ciclismo, cuyo galardón recibirá el próximo viernes en el transcurso de la Gala de la Vueltina, que tendrá lugar a las 21:00 horas en la plaza de Trascorrales, en Oviedo.

El club Aramo rendirá homenaje a Lejarreta, ciclista profesional estrella en los años 80 y con una gran vinculación al Principado, donde ganó una etapa de Vuelta Asturias en 1980, así como la Subida al Naranco de 1981 y 1986.