En Directo

Sigue en directo la cuarta etapa de la Itzulia

Schachmann se posiciona como líder de la Itzulia 2019

Schachmann se posiciona como líder de la Itzulia 2019 / EFE

Cristina Moreno

Vitoria recibe hoy al pelotón de la Itzulia 2019 desde donde partirán hasta el final en Arrigorriaga. Un total de 163,6 kilómetros para uno de los días fuertes de esta carrera.

En total, cuatro puertos de montaña, Campa Hafade, Garate de tercera categoría; y uno de primera, Bikotz Gane que espera a los corredores a 40 kilómetros de meta y que podría ser definitivo para las aspiraciones de muchos. Por si fuera poco, tras ese esfuerzo aún tendrán que afrontar el último puerto, Zaratame también de tercera categoría, a menos de tres kilómetros de la llegada. Una subida y una bajada muy técnicas donde el mínimo despiste puede costar caro.

La etapa de ayer con final en el Santuario de Nuestra Señora de Estíbaliz marcó el devenir de la Itzulia 2019, y es que la caída a pocos kilómetros para el final, dejó sin opciones a la mayoría de los favoritos. Entre ellos, Julian Alaphilippe, vencedor de la segunda jornada, que hoy no ha tomado la salida.Baja importante que hace más lider a Max Schachmann que se impuso en el sprint en tierras alavesas y se reafirmó como maillot amarillo. 

Podrán seguir el directo los últimos kilómetros de esta cuarta etapa de la Itzulia a través de la web de Sport.es a partir de las 15.30 horas.