Sigue en directo la cuarta etapa de la Itzulia

Deceuninck anució que Alaphilippe no tomará la salida tras la caída de ayer

Afrontan hoy el primer puerto de primera categoría, el Bikotz Gane

Schachmann se posiciona como líder de la Itzulia 2019
Schachmann se posiciona como líder de la Itzulia 2019 | sport

Cristina Moreno

Vitoria recibe hoy al pelotón de la Itzulia 2019 desde donde partirán hasta el final en Arrigorriaga. Un total de 163,6 kilómetros para uno de los días fuertes de esta carrera.

En total, cuatro puertos de montaña, Campa Hafade, Garate de tercera categoría; y uno de primera, Bikotz Gane que espera a los corredores a 40 kilómetros de meta y que podría ser definitivo para las aspiraciones de muchos. Por si fuera poco, tras ese esfuerzo aún tendrán que afrontar el último puerto, Zaratame también de tercera categoría, a menos de tres kilómetros de la llegada. Una subida y una bajada muy técnicas donde el mínimo despiste puede costar caro.

La etapa de ayer con final en el Santuario de Nuestra Señora de Estíbaliz marcó el devenir de la Itzulia 2019, y es que la caída a pocos kilómetros para el final, dejó sin opciones a la mayoría de los favoritos. Entre ellos, Julian Alaphilippe, vencedor de la segunda jornada, que hoy no ha tomado la salida.Baja importante que hace más lider a Max Schachmann que se impuso en el sprint en tierras alavesas y se reafirmó como maillot amarillo. 

Podrán seguir el directo los últimos kilómetros de esta cuarta etapa de la Itzulia a través de la web de Sport.es a partir de las 15.30 horas.

17:37

EMociones fuertes hasta el final. Mañana más con la etapa entre Arrigorriaga y Arrate. Se lo contaremos en directo a partir de las 15.30 horas. Hasta entonces, pásenlo bien.

17:33

Y así queda la general después de la etapa de hoy:

17:32

17:27

No pudieron Fulgsang y Yates con el jersey amarillo que no dudó en atacar en el sprint a Pogacar. Tres etapas ya para él en la Vuelta al País Vasco

17:26

¡¡¡SCHACHMANN!!! Increíble el alemán que se impone también en Arrigorriaga.

17:25

Madre mía los riesgos que están asumiendo estos cuatro escapados. Listos para el sprint

17:24

1.9 kilómetros para el final. Estamos ya en el descenso del puerto y Yates, Schachmann, Fulgsang y Martin cogen unos metritos de ventaja respecto al grupo.

17:22

Lo intenta Yates aunque no parece que tenga fuerzas suficientes para mantener la 'escapada'. Le sigue de cerca Schachmann, muy atento a todos los movimientos. Todo un descubrimiento el berlinés en esta Itzulia.

17:21

Queda 1.5 kilómetros para coronar el puerto. Se miran unos a otros en las priemras posiciones. Parecía que Mitchelton iba a tirar para dar opciones a Yates. Reaccona Bora y Astana

17:19

17:19

Buen ritmo en esta repecho final del día de hoy. Recordamos que llevan más de 160 kilómetros en sus piernas estos ciclistas.

17:17

Buenas noticias. Pello Bilbao vuelve a la carrera. Pulgar arriba del de Astana para confirmar que está bien. 

17:16

Empieza el puerto de Zaratamo, 3.6 kilómetros para coronar y 5.8 para el final.

17:16

ATENCIÓN. Otra Caída. Lástima, Pello Bilbao se ha visto envuelto en la montonera. Otro Astana con él, Lutsenko, y dos Quick -Step. Pierde sus opciones el de Gernika que no se ha reincorporado aún a la carrera. 

17:14

Empiezan a quitarse los chubasqueros. Vemos muchos movimientos dentro del pelotón. Sueltan lastre los ciclistas. Les quedarán aún tres kilómetros de subida. Tensa alma en estos momentos mientras transitan por una vía amplia

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil