Ciclismo

La nueva vida de Contador con el equipo Trek

El escalador de Pinto, Alberto Contador, se concentrará del 8 al 18 de diciembre en con sus nuevos compañeros del equipo estadounidense Trek,  que tienen claro que el Tour es el objetivo. Bauke Mollema será el líder en el Giro y John Degenkolb para las clásicas. 

abernaus161117002313

abernaus161117002313 / sport

A. B.

Alberto Contador está encantado con el compromiso que ha asumido su nuevo equipo. Trek-Segafredo ha definido perfectamente el apoyo que tendrá el escalador de Pinto en el próximo Tour, su gran objetivo.En la concentración de Benidorm de diciembre distribuirán los roles de la plantilla.

Contador tiene una nueva oportunidad en Trek-Segafredo. Las dos últimas temporadas en Tinkoff habían sido nefastas por la falta de apoyo y la teoría del ‘hazlo tu mismo’ cuando llegaba el Tour de Francia. El escalador madrileño había abordado los duelos con Chris Froome y Nairo Quintana más fatigado, estresado y en inferioridad de condiciones que sus rivales. Luca Guercilena, el mánager italiano de Trek-Segafredo, tiene muy clara la línea del equipo estadounidense. El holandés Bauke Mollema será el jefe de filas en el Giro de Italia, John Degenkolb se concentrará en las clásicas y Contador, en el Tour y, en función de como termine físicamente, la Vuelta a España.      

Guercilena es un aficionado al ciclismo que entiende las necesidades de los corredores. La veteranía de Zubeldia, junto a Markel Irizar, Jesús Hernández, el escalador portugués André Cardoso serán los hombres más cercanos a Contador, quien tendrá a todo el equipo a su disposición. El de Pinto se encuentra cómodo con la dirección de De Jongh y con Ivan Basso como enlace con el ‘staff’ y responsable de los corredores más jóvenes. El compromiso de Trek, que contará con una nueva bici para la montaña, para pelear el Tour será absoluto. 

Contador batió a Eduardo Punset en el casting de Viesgo

Alberto Contador derrotó al profesor y científico Eduardo Punset, además de a varios deportistas españoles de renombre e incluso clubs de baloncesto en el ‘casting’ que llevó a cabo la compañía eléctrica Viesgo para su campaña en televisión y redes sociales. El resultado no pudo ser mejor. El apellido del ciclista y su imagen han impactado con fuerza.     

Contador voló desde Lugano a Madrid y en un día llevó a cabo el rodaje del anuncio. Comió una miserable lechuga como único alimento y las tomas le obligaron a mostrar la mejor de las sonrisas. Planos cortos, largos, repeticiones, cuñas de radio, fotos para plafones...Un locura.  Cuando el presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas,  se acercó a saludarle y Alberto le confesó que de pequeño tanto a él como a su hermano Fran en el colegio le gastaban bromas  con su apellido: “Contador de luz o de gas”. Asi que cuando le propusieron incorporar la  frase al anuncio no le sorprendió lo más mínimo.  

El impacto ha sido tan sorprendente que en Viesgo ya estan pensando en una segunda parte de la campaña, aunque no hay una fecha definida. Mientras, Contador, se deja querer. Este sábado asistirá a un carrera de beneficiencia nocturna en Santander en la que participarán desde atletas profesionales a niños con tres tipos de recorridos.