Momparler, nuevo seleccionador nacional de ciclismo en ruta

Pascual Momparler, seleccionador nacional de ciclismo en ruta, espera los mejores ciclistas en el Nacional

Pascual Momparler, seleccionador nacional de ciclismo en ruta, espera los mejores ciclistas en el Nacional

 La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha informado este viernes de que Pascual Momparler ha sido designado como nuevo seleccionador nacional del equipo elite masculino de carretera en sustitución del destituido Javier Mínguez.

El técnico de Villanueva de Castellón, que forma parte de la dirección deportiva de la RFEC desde 2013, asumirá el cargo tras haber ejercido como seleccionador nacional júnior (2013-2017) y Sub-23 de carretera y ciclocross, así como de ayudante de Javier Mínguez durante su período como seleccionador.

Con Momparler al frente de las categorías inferiores destacan los triunfos de Rubén Fernández Marc Soler en el Tour del Porvenir o la medalla de plata de Felipe Orts en los Mundiales de ciclocross sub-23 de 2017.

"Supone una gran satisfacción que hayan confiado en mí tras varios años trabajando con las categorías inferiores. Esta designación es una alegría enorme y un inmenso premio a todo el trabajo efectuado en este periplo", explica el nuevo seleccionador en una nota de la RFEC. La RFEC agrega que "detallará durante la primera semana de enero cuál será la estructura definitiva de la dirección deportiva del área de carretera en sus distintas categorías de cara a la temporada 2019".

Javier Mínguez fue destituido el 21 de noviembre por la federación después de decir públicamente que había trabajado sin remuneración dos años.