David Lipsky toma el mando en Malelane

El estadounidense Lipsky, lidera el torneo en Sudáfrica

El estadounidense Lipsky, lidera el torneo en Sudáfrica / AFP

Sport.es

El estadounidense David Lipsky se situó este viernes en el liderato del Alfred Dunhill Championship, torneo del Circuito Europeo de Golf que se disputa en el club Leopard Creek de Malelane, en Sudáfrica, y, una vez completada la segunda jornada, tiene al acecho a cuatro escoceses.

Lipsky, de 30 años, entregó una tarjeta de 66 golpes (6 bajo par) libre de bogeys y con un eagle y cuatro birdies para 136 totales (-8), y este sábado afrontará la tercera ronda con un golpe de margen sobre Scott Jamieson y Marc Warren, y dos respecto a Doug McGuigan y David Drysdale.

La temporada pasada Lipsky, californiano de padre estadounidense y madre surcoreana, terminó fuera de los cien primeros en la 'Race to Dubai' por primera vez desde que en 2014 obtuvo todos sus privilegios de juego como miembro afiliado. En sus 132 torneros ha logrado una victoria (Masters Europeo de 2014) y otros quince 'top-10'.

Cañi y Larrazábal, mejores españoles

Entre los españoles los mejores situados son Alejandro Cañizares y Pablo Larrazábal, igualados en la vigésima sexta plaza a seis impactos de la cabeza. El primero hizo este viernes 67 (-5) mientras que el barcelonés firmó una vuelta de 73 (+1).

El recién llegado al Tour Europeo, Adri Arnaus, marcha con -1 en el total y David Borda, con +2.

No pasan el corte Gonzalo Fernández Castaño (+6) e Iván Cantero (+7).