Mavi García y Primoz Roglic se coronan en el Giro dell'Emilia

La corredora española se impuso a Arlenis Sierra y Rachel Neylan en una espectacular subida final

El esloveno ganó la prueba masculina por delante del portugués Joao Almeida y el canadiense Michael Woods

Mavi García celebra su título en la meta

Mavi García celebra su título en la meta / Twitter

EFE

La española Mavi García (Alé BTC Ljubljana) se impuso este sábado en el Giro dell'Emilia femenino por delante de la cubana Arlenis Sierra Canadilla (A.R. Monex) y la australiana Rachel Neylan (Parkhotel Valkenburg).

Mavi García, nacida en Mallorca hace 37 años y campeona española en ruta y contrarreloj, se impuso tras un ataque en la subida final al cerro de San Luca, en las afueras de Bolonia (norte de Italia). Fue en esa subida, en los últimos 500 metros, donde García consiguió un margen decisivo para triunfar, tras su segunda plaza de 2020 en la Strade Bianche italiana.

Por su parte, esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) se impuso, por delante del portugués Joao Almeida (Deceuninck – Quick Step) y el canadiense Michael Woods (Israel Start-Up Nation) en el Giro dell'Emilia masculino, sobre un recorrido de 195.3 kilómetros entre Casalecchio di Reno y San Luca.

La 104 edición del Giro dell'Emilia se decidió en los últimos 300 metros con un potente ataque de Roglic, triple ganador de la Vuelta a España y reciente triunfador en la contrarreloj de los Juegos de Tokio, en una prueba en la que también estuvo su compatriota Tadej Pogacar, el belga Remco Evenepoel (Deceuninck – Quick Step) o el inglés Adam Yates (Ineos).

Roglic triunfó con un tiempo de 4 horas, 54 minutos y 25 segundos en una tarde espectacular, en la que los "grandes" pelearon hasta el final en las cinco subidas al cerro de San Luca, con pendientes que tocan el 18 %. Adam Yates intentó jugarse sus posibilidades con un ataque en la penúltima vuelta del circuito final, pero Roglic, Almeida, Woods y Evenepoel no le dieron opción y mantuvieron el ritmo.

Finalmente, tras un intento de Evenepoel a 500 metros del final, fue Roglic quien dio el ataque definitivo para llegar en solitario a la línea de meta y regalarse un triunfo en tierras italianas.