Mathieu van der Poel prosigue en Hulst su marcha triunfal

El neerlandés amplió su racha triunfal y acumula su undécima victoria en la Copa del Mundo

Mathieu Van der Poel no encuentra rival en Amberes

Van der Poel, durante la carrera en Hulst

Van der Poel, durante la carrera en Hulst / AFP

El neerlandés Mathieu van der Poel ganó este sábado la undécima prueba de la Copa del Mundo de ciclocrós, disputada en Hulst (Países Bajos), para continuar con su marcha triunfal en una temporada en la que ha ganado siete carreras en quince días, tres de ellas de manera consecutiva en el principal circuito. Todas las que ha disputado.

Van der Poel, actual campeón del mundo, va a victoria por día: él ganó el Superprestigio de Diegem, al día siguiente se impuso en el Elite Cross de Loenhout y este sábado lo hizo en Hulst, escenario de la reanudación de la Copa del Mundo.

Esta vez lideró un festival neerlandés con cuatro ciclistas de esta nacionalidad en los cuatro primeros puestos. Joris Nieuwenhuis fue segundo a 12 segundos, Lars van der Haar acabó tercero a 20 y Pim Ronhaar fue cuarto a 30.

El belga Wout van Aert acabó quinto a 43 segundos, mientras que el español Felipe Orts, que el viernes fue tercero en Loenhout, acabó duodécimo esta vez a 1:46 minutos.

La anécdota de la jornada la protagonizó el ganador, al escupir a unos espectadores durante la penúltima vuelta. Durante la prueba le lanzaron cerveza y orina, según informa el diario belga 'HLN'. Van der Poel respondió escupiendo al grupo.

"Fueron un montón de abucheos. Ha pasado todo un año y estoy un poco harto de eso. No paraban de gritar todo tipo de cosas, incluso ya durante el calentamiento", explicó.

"Entonces, es mejor quedarse en casa. ¿Qué gritaban? Es mejor preguntarles a ellos. No voy a repetirlo. Pero no tiene cabida en nuestro deporte. Después de un tiempo, es suficiente, incluso para mí", dijo el neerlandés al acabar la carrera.