Kwiatkiowski también abandona la Itzulia

Kwiatkiowski se ha visto obligado a abandonar la Itzulia después de la caída de ayer

Kwiatkiowski se ha visto obligado a abandonar la Itzulia después de la caída de ayer / Juan Herrero

EFE

El corredor polaco Michal Kwiatkowski (Sky) abandonó la Itzulia 2019 este jueves durante la cuarta etapa, una jornada entre Vitoria y Arrigorriaga (163,5 kms.) en la que ya no tomó la salida el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step).

Ambos corredores, de los favoritos a la victoria final, se vieron involucrados en una caída de la etapa del miércoles, a 6 km de la meta en el Santuario de Estibaliz, que produjo una espectacular montonera y les hizo perder todas las opciones en la clasificación general.

Si Alaphilippe no tomó la salida hoy debido a la caída múltiple de ayer, Kwiatkowski abandonó en el km.74 de la etapa.

Otro abandonos del día son los de Nicholas Roche (Sunweb) y Ricardo Vilela (Burgos-BH), como consecuencia de otra caída, Jon Irisarri (Caja Rural) y Alexandre Geniez (AG3R), que tampoco tomaron la salida, y Nathan Brown (EF1), Daan Olivier (Jumbo-Visma) y Jon Aberasturi (Caja Rural), quienes, como 'Kwiat', se bajaron de la bicicleta durante la carrera.

Jonathan Castroviejo fue otro de los ciclistas que no llegó a tomar la salida en la jornada de hoy. El español del equipo 'Sky' fue uno de los más perjudicados en la caída masiva durante la etapa de ayer, en la que sufrió una fractura de clavícula y otra en una costilla, además de presentar pequeñas roturas en la muñeca y en una vértebra.