Jonathan Milan hace doblete al esprint por milésimas y sigue líder

[ { "insert": "Redacción deportes, 28 (EFE).- El italiano Jonathan Milan (Bahrain Victorious) logró el doblete en un esprint muy ajustado que precisó de foto de llegada que señaló al ciclista transalpino como vencedor de la segunda etapa de la Vuelta a Croacia, disputada entre Otocac y Zadar a través de un recorrido de 163 km, por lo que sigue de líder. " } ]

Milan, en la llegada de la segunda etapa

Milan, en la llegada de la segunda etapa

EFE

El italiano Jonathan Milan (Bahrain Victorious) logró el doblete en un esprint muy ajustado que precisó de foto de llegada que señaló al ciclista transalpino como vencedor de la segunda etapa de la Vuelta a Croacia, disputada entre Otocac y Zadar a través de un recorrido de 163 km, por lo que sigue de líder.

En un final espectacular, con intriga y suspense, hubo de decidir la "foto finish", que reflejó una igualdad que se decidió a favor de Milan por milésimas. Fue la segunda victoria de etapa y como profesional para el joven italiano nacido en Tolmezzo hace 21 años, campeón olímpico y del mundo en pista.

Otra explosión de fuerza de Milan, capaz de atacar de lejos y desplegar una fuerza poco común en el ciclismo actual. "Increíble lograr dos victorias en dos días", dijo, y más teniendo en cuenta que el francés Pierre Barbier (B & B Hotels) ya había celebrado la victoria antes de tiempo.

Milan marcó un tiempo de 3h.44.44, a una media de 43,5 km/h, superando al francés y a otro italiano, Elia Viviani (Ineos), quien a pesar del trabajo de su equipo en los últimos kilómetros, en especial del español Omar Fraile, hubo de conformarse con la tercera plaza. El español Jon Aberasturi (Trek) se clasificó quinto.

Una magnífica racha la de Milan, quien llegó a Croacia con el casillero a cero y ya lleva dos victorias que le permiten disfrutar de la dulce sensación de portar el maillot rojo de líder. En la general supera a Barbier y a Sacha Modolo en 14 segundos.

La etapa que desembocó en la ciudad de la costa dálmata tuvo el protagonismo de 6 corredores que marcharon escapados hasta 8 km de meta, cuando se activó el protocolo del esprint. Muchos equipos tenían la etapa en mente, pero solo uno fue capaz de imponer la ley del más fuerte.

El B&B de Barbier puso tres hombres delante para la aproximación y el lanzamiento, el Ineos buscaba la baza de Viviani, algo descolocado a la hora de los ataques definitivos. En la recta de meta, al igual que en la primera etapa, apareció el gigante Milan, de 1,94 metros, para machacar los pedales a una velocidad y con una potencia que hace muy difícil que pueda ser superado por sus rivales.

Lo intentó Barbier, que creyó que había ganado, por eso levantó los brazos. Se precipitó el galo. La foto sonrió a Milan, feliz con su doblete y con su irrupción como esprinter de futuro. Un portento a la vista.

La tercera etapa se disputará este jueves entre Sinj y Primošten con un recorrido de 157 km.