Jonathan Milan, primer maillot de líder en Croacia

[ { "insert": "Redacción deportes, 27 sep (EFE).- El italiano Jonathan Milan (Bahrain Victorious) es el primer líder de la Vuelta a Croacia tras la disputa de la primera etapa entre Osijek y Ludbreg, de 223,5 km, la más larga de esta séptima edición, en la que se impuso con autoridad el joven corredor de 21 años. " } ]

Jonathan Milan, primer vencedor en el Tour de Croacia

Jonathan Milan, primer vencedor en el Tour de Croacia

SPORT.es

SPORT.es

El italiano Jonathan Milan (Bahrain Victorious) es el primer líder de la Vuelta a Croacia tras la disputa de la primera etapa entre Osijek y Ludbreg, de 223,5 km, la más larga de esta séptima edición, en la que se impuso con autoridad el joven corredor de 21 años.

El ciclista de la provincia de Údine, un gigante de 1,94 metros campeón olímpico y mundial en pista, persecución por equipos, se mostró poderoso al esprint, saliendo de lejos de un grupo que ya se aproximaba a meta en fila india y pasando por encima de su compañero Matej Mohoric, que marchaba unos metros por delante.

Milan logró su primera victoria profesional con un tiempo de 5h.31m.48s, a una media de 40,4 km/hora, por delante de sus compatriotas Sacha Modolo (Bardiani) y Mirco Maestri (Eolo Kometa). Se metieron en la refriega los españoles Sergio Martín Martín (Caja Rural) y Francisco Galván (Kern Pharma), sexto y octavo respectivamente.

En el estreno de la prueba croata reapareció el danés Jonas Vingegaard, ganador del Tour de Francia, quien ocupó la plaza 17 ofreciendo buen imagen, siempre atento en las primeras posiciones.

Una jornada marcada por el mal tiempo, ya que la lluvia y el viento apenas paró de azotar a los corredores. Una escapada de cerca de 190 km protagonizada por 7 corredores, luego reducida a 5, amenizó el día, pero el pelotón echó abajo el proyecto en las proximidades del primer ascenso a Ludbreski Vinogradi, un repecho de tercera de 3,2 km al 4 por ciento que se repitió de nuevo cerca de meta.

El Bahrain fue el equipo más ambicioso una vez anulada la escapada intentando el despegue de algunos corredores, como el esloveno Mohoric, quien atacó en la última pendiente abriendo un puñado de segundos que a punto estuvo de darle la victoria.

Cuando parecía que Mohoric se iba a alzar con el triunfo, apareció desde atrás Milan lanzado, imparable, dejando con una fuerza descomunal atrás a todos sus rivales, devorando a su compañero. Alzó los brazos con autoridad, en su estreno profesional.

Milan defenderá el liderato con 4 segundos de ventaja sobre Modolo y 6 respecto a Maestri este miércoles en la segunda etapa llevará al pelotón desde Otocac a Zadar a través de un recorrido de 163 km.