Martorell acogerá una salida de etapa en la próxima edición de la Volta

[ { "insert": "Barcelona, 28 sep (EFE).- La ciudad de Martorell (Barcelona) acogerá una salida de etapa en la próxima edición Volta Ciclista a Catalunya, que se celebrará del 20 al 26 de marzo de 2023, según anunciaron este miércoles los organizadores de la carrera. " } ]

Salida de El Pont del Diable en Martorell, en la edición de 1975

Salida de El Pont del Diable en Martorell, en la edición de 1975

EFE

La ciudad de Martorell (Barcelona) acogerá una salida de etapa en la próxima edición Volta Ciclista a Catalunya, que se celebrará del 20 al 26 de marzo de 2023, según anunciaron este miércoles los organizadores de la carrera.

Será la tercera ocasión que esta localidad, que recientemente ha sido designada como Ciudad Europea del Deporte para el año 2023 por parte de la Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (ACES Europe), tiene protagonismo en la historia de la Volta.

Los antecedentes de la Volta y Martorell se remontan a las ediciones número 55 (1975) y 74 (1994) de la carrera. En el año 1975, vivió una llegada de etapa en la ciudad, con salida de Manresa, que se resolvió con el triunfo del italiano Pierino Gavazzi.

Aquel mismo día también se disputó un segundo sector de la etapa con una contrarreloj con salida en Martorell y llegada a Terrassa, con victoria del también italiano Fausto Bertoglio, con una salida emblemática desde el Pont del Diable.

El otro antecedente también tuvo acento italiano, ya que en 1994 la etapa con inicio y final en Martorell acabó con la victoria de Massimo Donatti, del equipo Mercatone Uno.