GP Miguel Induráin 2024: dónde ver hoy, horario, recorrido, perfil y equipos

A qué hora y dónde ver online hoy el Gran Premio Miguel Induráin 2024 de ciclismo

Ion Izagirre ganó el GP de Miguel Induráin de 2023

Ion Izagirre ganó el GP de Miguel Induráin de 2023 / ARCHIVO

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El Gran Premio Miguel Indurain 2024 afronta su vigésima quinta edición hoy sábado 30 de marzo, sobre un recorrido de 198,1 kilómetros.

La prueba española arranca en Estella-Lizarra y finaliza en la citada ciudad navarra. El ciclista guipuzcoano del Cofidis, Ion Izagirre, peleará para conseguir su tercer triunfo en la prueba, tras las victorias en 2016 y el año pasado, en 2023.

En la edición de este año, el GP Miguel Indurain contará con un total de 22 equipos participantes, once de ellos de categoría WorldTeam.

GP MIGUEL INDURÁIN 2024: PERFIL Y RECORRIDO

El trazado cuenta con dos esprints especiales, tres metas volantes y cuatro puertos puntuables para la clasificación de la montaña. Uno de ellos, Guirguillano, es de primera categoría, Lezáun y Eraul, que se asciende en dos ocasiones, son de segunda categoría. La última subida, la segunda a Eraul, está situada a unos diez kilómetros de la meta.

Perfil del GP Miguel Indurain de 2024

Perfil del GP Miguel Indurain de 2024 / Club Ciclista Estella

La prueba pasará por Barbarin, Luquin, Urbiola y Azqueta, antes de volver a Zubielqui. En el kilómetro 50,4, en Estella, habrá una meta volante. En el kilómetro 67,4, en Granja Legaria, se peleará por el segundoesprint especial de esta edición.

En el kilómetro 9,3 habrá la ascensión a Eraul, un puerto de 3,9 kilómetros con una pendiente media del 5,1 % catalogado como de segunda categoría. Después, el GP Indurain de 2024 volverá a pasar por Estella antes de ir a Irurre y Garisoain, antes de la subida a Guirguillano, de primera categoría, con una pendiente más calmada del 2,6%. Sin embargo, es bastante largo, 10,6 kilómetros, para ser exactos, que exigirán el máximo a los ciclistas.

Muzqui, Estenoz, Muez y Las Casetas anteceden al paso de la prueba por Lezáun, de segunda categoría, que se corona en el kilómetro 150,6. Tiene 3,8 kilómetros y una pendiente del 5,3 %. Después, vendrá Abarzuza, y otra vez Estella. En el kilómetro 170 habrá la última meta volante de la edición. Eraul, en su segunda ascensión, será decisivo. Solo quedarán escasos 10 kilómetros hasta la meta. Como es habitual, la llegada tendrá ligar en Estella.

FAVORITOS DEL GP MIGUEL INDURAIN 2024

Entre otros, los grandes aspirantes a ganar la prueba son: Ion Izagirre (Cofidis), Emmanuel Buchmann (BORA-hansgrohe), Felix Gall (Decathlon AG2R), Andrey Amador y Richard Carapaz (EF Education), Mattias Skjelmose (Lidl-Trek), Alex Aranburu (Movistar), Warren Barguil (DSM), Simon Yates (Jayco-AlUla) y Juan Ayuso y Brandon McNulty (UAE).

DÓNDE VER EL GP INDURAIN 2024 ONLINE Y POR TV

En España, el Gran Premio Miguel Induráin 2024 se puede seguir en directo a través de Eurosport Player desde las 15:00 horas (CET) (no lo emitirá ni Eurosport 1 ni Eurosport 2) y también a través del canal autonómico vasco ETB1 y su página web, que dará la carrera en vivo.

En cuanto a horarios, la prueba arranca a las 12:10 horas y tiene previsto finalizar aproximadamente a las 17:10 horas (CET).

Como siempre, a través de la página web de SPORT podrás conocer los resultados del Gran Premio Miguel Induráin, así como las declaraciones de los protagonistas.

PALMARÉS CAMPEONES GP MIGUEL INDURÁIN

A continuación, te dellamos los últimos vencedores del Gran Premio Miguel Induráin:

2023: Ion Izagirre (ESP)

2022: Warren Barguil (FRA)

2021: Alejandro Valverde (ESP)

2019: Jonathan Hivert (FRA)

2018: Alejandro Valverde (ESP)