Fuglsang repite en Andalucía, Quintana gana en Francia

Jakob Fuglsang se quedó a un suspiro de ganar la contrarreloj final de la Vuelta

Jakob Fuglsang se quedó a un suspiro de ganar la contrarreloj final de la Vuelta / EFE

SPORT.es

El danés Jakob Fuglsang, del grupo deportivo Astaná, consiguió este domingo la victoria en la LXVI Vuelta a Andalucía, que terminó con una contrarreloj de 13 kilómetros en la cala de Mijas (Málaga) ganada por el belga Dylan Teuns (Bahrain-McLaren).

Alexander Edmondson (Mitchelton-Scott), con 17 minutos y 59 segundos marcó el mejor tiempo antes de la salida de los favoritos al triunfo final gracias a su capacidad de adaptarse a un circuito técnico con repechos y bajadas.

Solo aguantaron el ritmo del australiano Nelson Oliveira (Movistar), que cedió 29 segundos, y tres ciclistas del Bahrain-McLaren, Sonny Colbrelli, a 30, Mateu Mohoric, a 34, y Damiano Caruso, a 36.

Enric Mas (Movistar), una de las estrellas de la LXVI Vuelta a Andalucía, tampoco pudo superar el tiempo de Edmonson y terminó a 50 segundos del corredor del Mitchelton-Scott.

Brando McNulty (UAE Emirates) estuvo a un paso de igualar con Edmonson, pero se quedó a 4 segundos de igualar con el representante del Mitchelton-Scott.

Quien sí lo hizo fue el belga Dylan Teuns (Bahrain-McLaren), que voló en el trazado con un pedaleo en el que combinó la elegancia y la fuerza y que le permitió llegar a la meta con un tiempo de 17.57, tomar el relevo de Edmonson y de paso ganar la última etapa de la Vuelta a Andalucía.

Por detrás quedaban los tres primeros clasificados de la general y por el tiempo intermedio se comprobó que Jack Haig (Mitchelton-Scott) y Mikel Landa (Bharain) no iban a ganar la general debido a que estaban lejos de los mejores, aunque fue el español el que peor sensaciones exhibió al perder el segundo puesto en el podio y quedar relegado al tercero.

El líder Jakob Fuglsang salió decidido a ganar la crono. Nunca marcó el mejor crono, pero tuvo opciones hasta el último metro.

Prueba de ello es que estableció el mismo tiempo que Teuns y solo 8 décimas le impidieron ganar la tercera etapa, después de los triunfos en Grazalema (Cádiz) y Úbeda (Jaén), aunque lo más importante es que revalidó la victoria en la Vuelta y repitió el éxito logrado en 2019.

TOUR DEL VAR

Mientras, en Francia, Nairo Quintana (Arkea-Samsic) se adjudicó la victoria final en el Tour del Var y los Alpes Marítimos al término de la tercera etapa, en la que se impuso el francés Julien Bernard, que  batió por tres segundos a su compatriota Nans Peters. Quintana llegó séptimo, a 2:16 del ganador y por delante de todos los que le disputaban la victoria final.

Nairo sucede al francés Thibaut Pinot en el historial de la carrera y se convierte en el segundo colombiano que la gana, seis años después del triunfo de Carlos Betancur. El cafetero se había vestido de líder este sábado al ganar la segunda etapa, con final en el puerto de Eze.