Eusebio Unzué confirma la salida de Nairo Quintana y Richard Carapaz del Movistar Team

Nairo Quintana y Richard Carapaz no seguirán en el Movistar Team

Nairo Quintana y Richard Carapaz no seguirán en el Movistar Team / EFE

Joan Trullols

Eusebio UnzuéManager del Movistar Team aseguró anoche en una entrevista en El Larguero de la Cadena Ser que dos de sus corredores no formarán parte del equipo el próximo año. 

Se trata del colombiano Nairo Quintana y del ecuatoriano Richard Carapaz. El Manager navarro ha dicho que la marcha de los dos ciclistas del Movistar Team para la temporada 2020 “es una realidad”.

Eso significa que Movistar deberá reestructurarse. A pesar de que las dos grandes figuras del equipo no estarán la próxima temporada, sí que lo harán el campeón del mundo Alejandro Valverde, que ya ha sido renovado y muy probablemente, Mikel Landa, el otro español, que está siendo la referencia del equipo en este Tour de Francia que finaliza el el próximo domingo 28 de julio en París. 

Landa está siendo la única esperanza del equipo en lo que queda de Tour y a Unzué le gustaría seguir viéndolo de azul el próximo año. “A nosotros nos gustaría poder contar con Mikel, pero ya sabéis cómo está el mercado. Lo que sí es verdad es que ambas partes estamos con ganas de continuar, siendo así las cosas se facilitan", deslizó. 

El colombiano correrá las próximas tres temporadas en el equipo francés Arkea-Samsic y se convertirá en el líder de este equipo que se covertirá en World Tour la próxima temporada. El equipo cuenta con el apoyo del banco Arkea y con el de la empresa de servicios Samsic.

El ecuatoriano, en cambio, fichará por el Team Ineos y formará equipo junto al francés Geraint Tomás (último ganador del Tour), Chirs Froome (el corredor más laureado de la última década), con su compatriota Jonathan Narváez y con el prometedor colombiano Egan Bernal. Según avanzó la La Gazzetta dello Sport el corredor firmaría un contrato cercano a los 2 millones de dólares por temporada. Aunque, antes de salir, correrá la Clásica de Ordizia este 25 de julio y estará en el Circuito de Getxo 2019 el 31 de julio como líder del Movistar.

Por otro lado y ante las salidas, el equipo español necesita reemplazar estas plazas. El español Enric Mas, parece haber captado el interés del equipo dirigido por Unzué. El corredor del Deceuninck-Quick Step está realizando un gran Tour de Francia consolidándose como uno de los corredores con mayor proyección. Así lo confirmó el jefe del Movistar, “Nosotros nos apuntamos, como muchos otros equipos, al interés de tenerlo entre nosotros. Faltan pocos días para que los equipos podamos comunicar el futuro de algunos corredores (1 de agosto). Él tiene una oferta sobre la mesa y espero que decida bien".