El PSG oficializa el fichaje de Simons

Así juega Xavi Simons, la mediática promesa que abandonará el Barça este verano

 Rescatamos la final del mic entre Barça y Espanyol para ver el potencial de Xavi Simons, que esta temporada dejará de ser jugador del Barça / sport

SPORT.es

El PSG ha oficializado el fichaje de Xavi Simons, excanterano del FC Barcelona, que ha firmado con el campeón francés hasta el año 2022.

Representado por Mino Raiola, el centrocampista holandés de 16 años, considerada una de las perlas de la Masia en el Cadete A, rechazó la última oferta del Barça para firmar su primer contrato profesional con el PSG, donde jugará en la categoría sub-17.

Xavi Simons dijo adiós a nueve años como blaugrana con una carta de despedida: "Es un día complicado para mí porque a nadie le gusta despedirse, y menos cuando tienes que decir adiós a la que ha sido tu casa, tu familia y tu vida desde que tienes uso de razón".

El 'caso Simons' es el último que se vive en el culebrón de las polémicas relaciones existentes entre el PSG y el FC Barcelona, incrementadas con el traspaso de Neymar hace dos años. El anterior frente abierto fue el fichaje de De Ligt, curiosamente también con el mismo agente que Simons, el italiano Mino Raiola.