Sarri empieza a dibujar a su Juve

Sarri ya tiene una idea aproximada de cómo jugará su Juventus.

Sarri ya tiene una idea aproximada de cómo jugará su Juventus. / EFE

SPORT.es

Parece tener claro cómo quiere que juegue su Juventus Maurizio Sarri. El técnico transalpino atendió a la prensa antes del Derbi d’Italia ante el Inter en China, encuentro que se disputa hoy (13.30 hora española) y se enmarca dentro de la International Champions Cup. Y lo hizo con afirmaciones interesantes en las que dejó detalles de cómo va a actuar la ‘Vechia Signora’ con él como capitán del barco.

Entre ellas, admitió que Cristiano Ronaldo jugará mayoritariamente por la banda izquierda y Dybala será utilizado como falso nueve, aunque esta idea puede ir variando a lo largo de la campaña. “A Cristiano lo usaremos principalmente como atacante en la izquierda, sabiendo que le encanta centralizarse, mientras que Dybala será nuestro falso nueve”, indicó Sarri

De todos modos, la versatilidad de ambos jugadores hace que el técnico napolitano tenga en mente otras posibles funciones para ambos delanteros, sobre todo para el argentino. “También podría jugar por detrás de dos delanteros”, admitió el entrenador del conjunto bianconero.

TRABAJO INTENSO 

Sarri está muy encima de sus futbolistas. “Me gusta ver al equipo intenso y ver ese nivel también en los entrenamientos”, explicó el expreparador de Nápoles y Chelsea, que no quiere dejar ningún cabo suelto en su nuevo equipo. “Trabajamos tanto en defensa como en ataque, en el fútbol no se puede privilegiar una de las dos fases”, dijo.

Uno de los que está viviendo el cambio de sistema con el nuevo técnico, el meta Wojciech Szczesny, habló sobre ello en la misma comparecencia de prensa. El portero polaco destacó que el equipo juega con las líneas más adelantadas, y ello “cambia el rol del portero, porque tienes que ayudar al equipo con balones profundos”, destacó.