Clases magistrales con Indurain, Chiappucci y Mauri

Melcior Mauri conversa con Miguel Indurain

Melcior Mauri conversa con Miguel Indurain / Marc Casanovas

A.B.

El pentacampeón del Tour, Miguel Indurain, el italiano Claudio Chiappucci y Melcior Mauri impartieron ayer la primera de las clases magistrales en el III Campus de Ciclismo Melcior Mauri en colaboción con Sport que durante cuatro días se celebra en Cambrils. Los algo más de 200 participantes estuvieron encantados de correr junto a los tres exprofesionales y recibir sus consejos.

En la primera jornada se establecieron tres grupos de acuerdo con las posibilidades físicas de cada participante.Mauri se responsabilizó del grupo que abordó un recorrido de 85 Km.que discurrieron por la comarca del Priorat, entre viñedos y con una ascensión suave por La Teixeta. Los otros grupos se apuntaron sin contemplaciones al trazado de 115 Km. que contaba con un desnivel de de 1.800 metros. Tanto Miguel Indurain como Claudio Chiapucci ya conocían el terreno de juego de su época profesional. El italiano, que rodó acompañado de su hijo Samuel, les advirtió que la ascensión a Colldejou "no es nada fácil si la subimos a mi ritmo". Chiappucci, en voz baja y con una sonrisa que le inmortalizó, comentaba: "Quien quiera atacar, que lo haga. Yo estoy preparado, como siempre". Indurain, el hombre tranquilo, más sosegado, sigue entendiendo el ciclismo con la misma filosofía que le hizo legendario como profesional.  

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10873815"}}

Cuando terminaron la primera jornada, en Cambrils Park Sport Village, algunas caras eran un poema aunque la mayoría se mostraron entusiasmados. Indurain se mostró encantado con el contacto de la gente que adora el ciclismo. Tanto el navarro, Chiappucci y Mauri estaban abiertos a explicaciones de todo tipo, a consultas técnicas, tanto de preparación como de los pequeños detalles que en la alta competición marcan la diferencia. 

Este vídeo es un pequeño resumen de una jornada inolvidable para todos, excampeones y ciclistas aficionados.Por cierto, este sábado las cosas ya se pondrán un poco más serias con la ascensión a La Musara, de 10,5 Km. al 6 por ciento de desnivel.