El ‘aviso’ de Pogacar: "Este triunfo me da mucha moral”

[ { "insert": "Alhaurín de la Torre (Málaga), 19 feb (EFE).- El esloveno Tadej Pogacar, ganador de la 69 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, destacó que este triunfo le da \u0022mucha moral para afrontar los retos\u0022 que se ha marcado esta temporada, al tiempo que agradeció el trabajo de sus compañeros durante las cinco etapas. " } ]

El ciclista esloveno ganó la Vuelta a Andalucía 2023

Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol,

Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol,

SPORT.es

SPORT.es

El esloveno Tadej Pogacar, ganador de la 69 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, destacó que este triunfo le da "mucha moral para afrontar los retos" que se ha marcado esta temporada, al tiempo que agradeció el trabajo de sus compañeros durante las cinco etapas.

"Ganar la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol es muy importante, porque pone de manifiesto que el trabajo hecho en la preparación ha sido positivo en una carrera muy exigente, con un trazado duro y unos rivales importantes”, afirmó a los periodistas el doble ganador del Tour de Francia (2020 y 2021) y actual número uno del ránking mundial.

El esloveno expresó su gratitud a sus compañeros por el esfuerzo durante estos cinco días, puesto que "han respondido a los ataques en todas las etapas" de la ronda andaluza y también, previamente, en la Clásica Jaén Paraíso Interior, donde Pogacar, de 24 años, inauguró su casillero de victorias de esta temporada.

También resaltó el "buen trabajo" y el esfuerzo de todos sus rivales, "porque en todo momento lucharon" para ponerle "las cosas difíciles en una Vuelta a Andalucía con un recorrido complicado y llegadas en alto en casi todas las etapas".