Ackermann gana la cuarta etapa en Polonia en un final accidentado

El colombiano Sergio Higuita cayó a dos kilómetros de la meta pero mantiene el maillot de líder

Pello Bilbao sigue segundo de la general

Ackermann

Ackermann fue el mejor en Fucecchio / AFP

EFE

El colombiano Sergio Higuita (BORA-Hansgrohe) mantuvo el liderato de la Vuelta ciclista a Polonia, pese a sufrir una caída a menos de dos kilómetros de meta este martes en la cuarta etapa de la carrera, que le hizo llegar a 3 minutos y 32 segundos del ganador del día de hoy, el alemán Pascal Ackermann (del equipo UAE Team Emirates).

La colisión arrastró a varios de los corredores que rodaban cerca de la cabeza de carrera de un gran grupo donde se encontraba el español Pello Bilbao (Bahrain-Victorious), que entró en el mismo tiempo que Ackermann y se mantiene vivo en la segunda plaza de la general.

Sergio Higuita, de 25 años, cayó a 1,7 km de meta, lo que motivó un retraso de más de tres minutos y medio, entrando junto a otros tres corredores, uno de ellos de su equipo que se quedó a atenderle.

Al sufrir la caída dentro de los dos últimos kilómetros, a Higuita se le concedió a tenor del reglamento el mismo crono del ganador de la etapa, lo que le sirve para seguir luciendo el maillot amarillo de líder.

Ackermann ganó al 'sprint', invirtiendo en los 179,4 km entre Lesko y Sanok un tiempo de 4 horas, 21 minutos y 46 segundos. Tras él entraron el belga Jordi Meeus (BORA-Hansgrohe) y el italiano Jonhathan Milan (Bahrain-Victorious), segundo y tercero, respectivamente.

Se trata de la segunda victoria de etapa en este 2022 de Ackermann, que antes hizo suya la Bredene Koksijde Classic, celebrada en Bélgica. Además, es su quinta victoria en la Vuelta a Polonia, con dos triunfos tanto en 2018 como en 2019.

El vizcaíno Pello Bilbao, por su parte, fue duodécimo y el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) vigésimocuarto, ambos con el mismo crono que el ganador. El español es segundo en la general, a cuatro segundos de Higuita, mientras que el sudamericano es sexto, a 10 segundos. Por lo que todo se mantiene muy apretado. La quinta etapa de la Vuelta a Polonia, que se disputará este miércoles, tendrá un recorrido de 178,1 km que llevará a los ciclistas de Lancut a Rzeszow.