Vuelta Burgos 2022: recorrido, etapas, equipos y favoritos

Vuelta Burgos 2022: recorrido, etapas, equipos y favoritos

Valverde durante un entrenamiento con Movistar
Valverde durante un entrenamiento con Movistar | Europa Press

La tradicional antesala a la Vuelta a España se presenta con un cartel de lujo

'Supermán' López ha sido readmitido por el Astana tras su polémica sobre dopaje y quiere reivindicarse sobre la bici

Llega la 44ª edición de la Vuelta a Burgos, gran antesala de la Vuelta a España. La prueba española empezó el martes 2 de agosto y finaliza el próximo sábado 6 de agosto.

RECORRIDO VUELTA BURGOS 2022

En la ciudad burgalesa ya se respira ambiente de ciclismo para una prueba que constará de cinco de etapas, que iniciará en la Catedral de Burgos y acabará, el sábado 6 de agosto, en las Lagunas de Neila en una etapa que saldrá de la localidad de Lerma.En medio, un segundo día en la provincia entre Vivar del Cid, cuna del héroe castellano y Villadiego, Quintana Martín Galindez y Villarcayo, con la subida a Picón Blanco, que marcará las primeras diferencias en la clasificación o la llegada a la ciudad romana de Clunia el cuarto día, con salida en Torresandino.

ETAPA 1 (CATEDRAL DE BURGOS - ALTO DEL CASTILLO)

Recorrido etapa hoy Vuelta Burgos

ETAPA 2 (VIVAR DEL CID - VILLADIEGO)

Recorrido etapa hoy Vuelta Burgos

ETAPA 3 (QUINTANA MARTÍN GALÍNDEZ - VILLARCAYO MCV)

Recorrido etapa hoy Vuelta Burgos

ETAPA 4 (TORRESANDINO - CIUDAD ROMANA DE CLUNIA)

Recorrido etapa hoy Vuelta Burgos

ETAPA 5 (LERMA - LAGUNAS DE NEILA)

Recorrido etapa hoy Vuelta Burgos

LOS FAVORITOS EN BURGOS

Varias estrellas del pelotón internacional estarán presentes en Burgos, con 12 equipos de máxima categoría, que traen varios ciclistas que están ultimando su preparación para la Vuelta a España.

Uno de los favoritos y que defiende título es Mikel Landa, uno de los ciclistas más representativos de esta carrera, pues el alavés ya ganó en las ediciones de 2017 y 2021 por lo que conoce a la perfección el recorrido.

Landa deberá hacer frente al campeón del Giro 2022, Jai Hindley con un Bora Hansgrohe de mucho nivel que acompañarán al australiano como Wilco Kelderman y Emanuel Buchman, tercero y quinto en el recién celebrado circuito de Getxo.

Otro de los destacados es el corredor del Astana Vincenzo Nibali, cuarto en el Tour y que pone fin a su carrera profesional tras haber ganado las tres grandes: La Vuelta en 2010, el Giro en 2011, 2013 y 2016 y el Tour de Francia en 2014.

Otro que también se despide es Alejandro Valverde, recuperado del atropello que sufrió hace unas semanas, correrá su última Vuelta a Burgos con Movistar después de haberla ganado en 2004 y en 2009.