La '3 Nacions' se reencuentra con los Pirineos

Raúl Castelló obtuvo el mejor tiempo en categoría masculina (03:53:06) y Nora Silva (04:33:35) en la femenina

Aleix Esparagó participó en la marcha y marcó el segundo mejor tiempo, 03:53:09

La Marxa 3 Nacions by AQUAdrink regresa en 2021

La Marxa 3 Nacions by AQUAdrink regresa en 2021 / Marxa 3 Nacions

SPORT.es

SPORT.es

La 41ª edición de la 'Marxa 3 Nacions by AQUAdrink' ha desafiado a la pandemia y se ha celebrado este sábado con 1.500 participantes de España, Andorra y Francia.

A las 7:30 horas se ha dado el pistoletazo de salida de la 41ª Marxa 3 Nacions by AQUAdrink con salida desde el Polideportivo de Puigcerdà y con 140 kilómetros por delante, donde se han ascendido los tres míticos puertos de montaña: Port de Envalira, Coll de Puymorens y la Tour de Carol.

La marcha ha salido desde Puigcerdà dirección Alp, Bellver de Cerdanya, Martinet y hasta La Seu d’Urgell en 50 kilómetros de marcha llana donde se han ido dispersando los primeros grupos de ciclistas.

A partir de Andorra, y donde afrontaban la larga ascensión hasta El Puerto de Envalira, se han empezado a ver las primeras caras de sufrimiento, pero a la vez de satisfacción para poder estar formando parte del mito de la Marxa 3 Nacions by AQUADRINK, con el único objetivo de terminar la marcha y anotar un nuevo reto.

El primer avituallamiento del día lo han encontrado en Andorra en los 1.029 metros de desnivel. El siguiente tramo que ha destacado por estar en el ecuador de la marcha, ha sido el ascenso a Canillo para llegar al punto más alto del recorrido, en la mítica y épica subida al Puerto de Envalira, siendo el paso de montaña asfaltado más alto de Europa.

En este punto se encontraba el tramo Bryton de seis kilómetros cronometrados, donde entre los 100 primeros más rápidos se sorteaban 2 GPS Rider 750 donde los ganadores han sido Josué Cla Marza y M. Jesús Martínez Maudo. Los últimos kilómetros hasta llegar al tercer avituallamiento se han hecho duros para la mayoría de ciclistas ya que las fuerzas empezaban a fallar, pero aún quedaban 50 kilómetros para conseguir llegar a meta y formar parte del mito.

La bajada del Puerto de Envalira hacia el Coll de Puymorens donde las vistas han sido las protagonistas de la jornada, ha sido reconfortando para seguir con buen ritmo y coronar la Tour de Carol, uno de los tramos míticos en territorio francés, que sirven para afrontar los últimos kilómetros hasta meta, en Puigcerdà.

La jornada ha sido un éxito de participación, llegando hasta los 1.500 participantes de seis nacionalidades diferentes (Alemania, Andorra, España, Francia, Italia y Suiza), con un seis por ciento de participación femenina.

El mejor tiempo en categoría masculina ha sido para Raúl Castello Garcia (03:53:06) y en categoría femenina ha sido por Nora Silva (04:33:35).

Uno de los más rápidos de la jornada ha sido Aleix Espargaró entrando en segunda posición con un tiempo de 03:53:09.