El Aston Villa disputará la final por el ascenso a la Premier

El Aston Villa, a la final de ascenso a la Premier

El Aston Villa, a la final de ascenso a la Premier / TWITTER

SPORT.es

El Aston Villa ya espera rival en la final por el ascenso a la Premier League, la cual se disputará el próximo lunes 27 en Wembley. Los 'villanos' vencieron al West Brom en la tanda de penaltis, tras empatar el cuadro local el 2-1 logrado por el Villa en el encuentro de ida. Leeds y Derby County lucharán en Elland Road por la otra plaza en el duelo definitivo; los de Bielsa tienen ventaja, la que les da la victoria a domicilio. Recordar que los goles como visitantes no valen doble en este torneo.

120204

Championship

1
0
Alineaciones
West Brom
Johnstone; Dawson, Bartley, Hegazy; Holgate, Brunt, Johansen (Morrison, 71'), Gibbs; Philips (Harper, 75'), Jay Rodríguez (Leko, 93'), Murphy (Adarabioyo, 82').
Aston Villa
Steer; El Mohamady (Davis, 114'), Tuanzebe (Jedinak, 121'), Mings, Taylor; McGinn, Houriane, Grealish; Green (Adomah, 75'), Abraham, El-Ghazi. (Kodija, 101')

Primeros minutos sin ocasiones por parte de ninguno de los dos contendientes, más allá de algún acercamiento tímido de un Aston Villa que quería sentenciar la eliminatoria. Pero a la primera seria, llegó el gol: antes de la media hora, un saque de banda al corazón del área de Hegazy era cabeceado al fondo de las mallas por Dawson, que se encontraba libre de marca.

A partir de ese momento, el West Brom cogió las riendas del duelo, animado por la diana que igualaba la eliminatoria, pero no tuvo oportunidades claras antes del descanso y se llegó con victoria por la mínima 'baggie' al descanso.

Tras el paso por vestuarios, los locales apretaron el acelerador y situaron contras las cuerdas a los 'villanos', que hacían aguas por todos lados. El meta visitante, Steer, no mostraba ninguna seguirdad y era bombardeado constantemente por los delanteros del cuadro dirigido por James Shan. Pero por el momento se salvaban del segundo.

Trataba de reaccionar el Villa por medio de Houriane, uno de los heroes del duelo de ida, y Grealish, su gran estrella, pero apenas lograba pisar el área rival. Al menos, logró apaciguar los movimientos locales, e incluso se le puso el duelo más de cara para igualar el marcador debido a la expulsión de Brunt por doble amonestación.

Ello hizo que las tornas cambiaran. Los 'villanos' se fueron a por el tanto aprovechando la superioridad numerica, mientras que el WBA se defendía como buenamente podía, con un jugador menos y con la entrada de un defensor como Adarabioyo en lugar de un atacante, Philips. El meta local Johnstone fue el protagonista de la recta final sacando una mano salvadora a tiro de a Adomah que mandó el encuentro a la prórroga.

Apretó el Aston Villa en el tiempo extra, pero Johnstone se convirtió en el héroe de los suyos. A pesar de que lo intentaron los 'villanos', no pudieron empatar el duelo y, con la eliminatoria, igualada, los penaltis decidieron, donde el Aston Villa estuvo más acertado gracias a su portero Steer, que detuvo los dos primeros lanzamientos.