La experiencia del Leeds se lleva el primer round

El Leeds no se dejó sorprender

El Leeds no se dejó sorprender / sport

SPORT.ES

Una definición de Roofe que ya hubiera fimardo Viduka en sus mejores tiempos da una valiosa ventaja al Leeds en la eliminatoria frente al Derby County, que no pudo regalar una victoria a su afición. Los de Bielsa estuvieron más acertados en una de las pocas llegadas de las que gozaron en la segunda mitad tras un primer periodo en el que apenas hubo ocasiones.

Tras una primera parte muy disputada y prácticamente sin ocasiones por parte de ambos contendientes, el segundo periodo se animó. Ambos equipos se fueron a por el gol que desequilibrara la eliminatoria y el duelo ganó en brillantez.

El Leeds parecía atacar con más ganas y tuvo premio por medio de su goleador, Roofe, que culminó una muy buena jugada colectiva de los de Bielsa. Batió a Roos tras un centro al espacio medido, obra de Harrison, a los diez minutos de la reanudación.

Como no podía ser de otro modo, el Derby County dirigido por Frank Lampard dio un paso al frente en busca del empate, y a punto estuvo de lograrlo tras un centro al segundo palo de su lateral izquierdo, Malone, al que no llegó por muy poco Bogle. Los locales pasaron a llevar la batuta del encuentro, aunque el Leeds se mantenía firme y ordenado en defensa y apenas concedía oportunidades.

Insistían los locales y, en uno de sus ataques, llegó la polémica. Balón largo hacia Bogle, que llegaba como un avión por la derecha, y Harrison lo hizo caer dentro del área. El colegiado señaló el punto de penalti, pero tras consultar con el juez de línea, rectificó su decisión y señaló falta en ataque favorable al Leeds para desesperación de la afición local.

A pesar del empuje de los lcoales, el Leeds agunató las acometidas del Derby County yu firmó una excelente victoria que le acerca a la final por el ascenso a la Premier League.

FICHA TÉCNICA

Derby County: Roos; Bogle, Tomori, Koegh, Malone; Mount, Johnson; Wilson, Holmes (Bennett, 70'), Lawrence (Huddleston, 83'); Nugent.

Leeds: Casilla; Ayling, Berardi, Cooper, Dallas; Phillips; Pablo Hernández, Forshaw (Shackelton, 24'), Klich, Harrison; Roofe (Clarke, 81').

Goles: 0-1 M. 55 Roofe.

Árbitro: C. Pawson. TA: Lawrence (55'), Keogh (67'), Holmes (68'), Huddlestone (89')/Berardi (63'), Cooper (65'), Klich (87').

Incidencias: Pride Park. 31.723 espectadores.