El Aston Villa remonta y toma ventaja

Tabby Abraham celebra el gol de la victoria

Tabby Abraham celebra el gol de la victoria / @AVFCOfficial

SPORT.ES

El Aston Villa toma ventaja en las semifinales del 'play-off' de la Championship ante el West Brom. Los villanos, de los que John Terry es el segund entrenador, se llevaron el triunfo por dos goles a uno en un partido en el que fueron por detrás en el marcador durante gran parte del duelo, puesto que los visitantes se adelantaron en el marcador. 

120184

Championship

2
1
Alineaciones
Aston Villa
Steer; El Mohamady, Tuanzebe, Mings, Taylor; Whelan (Houriane, 67'); Adomah (Green, 67'), McGinn, Grealish, El-Ghazi (Kodija, 90'); Abraham.
West Brom Albion
Johnstone; Dawson (Mears, 46'), Bartley, Hegazy; Holdgate, Brunt, Johanssen (Morrisson, 85'), Gibbs; Phillips (Murphy, 66'), Jay Rodriguez, Gayle.

Pero, en pocos minutos, dieron la vuelta al electrónico en un derbi que dominaron y que se llevaron merecidamente. Los 'baggies', por su parte, siguen dentro de la eliminatoria, pero hay que tener en cuenta que los goles fuera de casa no valen doble en estos 'play-off'.

Comenzó el partido eléctrico, típico duelo inglés entre dos equipos que buscan el gol constantemente. Pero en los primeros minutos tuvo más presencia el West Brom; en el 12', Jay Rodríguez tuvo el gol en sus botas con un disparo desde el punto de penalti que Steer despejó al poste derecho y cuatro minutos después sería el momento de Gayle, que no perdonó. El delantero visitante castigó a los locales con un disparo desde la frontal tras un error de la zaga local en la salida del balón.

A partir de ese momento, el Aston Villa cogió el timón del duelo y empezó a merodear con peligro la meta defendida por Johnstone, pero no gozó de ocasiones excesivamente claras. Los 'villanos' lo intentaban de todas las maneras posibles, pero les faltó pegada en los últimos metros.

No cambio un ápice la segund mitad y el cuadro 'villano' siguió erre que erre en busca de la diana del empate. Grealish, El-Ghazi Abraham lo intentaban constantemente, pero la falta de puntería era patente. Y cuando acertaban con la meta rival, el portero del West Brom se mostraba muy seguro.

Pero los 'baggies' no descartaban el segundo y, en una de las pocas llegadas de las que gozaron, Bartley cabeceó en el segundo palo un balón procedente de la esquina que se marchó muy cerca. Aviso de los visitantes, que si anotaban el segundo la eliminatoria se les ponía muy de cara.

Fue un oasis enmedio del desierto, puesto que los locales continuaron atacando. Y al fin encontraron el gol a falta de un cuarto de hora para la conclusión del encuentro por medio del incorporado en la segunda mitad Houriane, que sacó las telarañas de la escuadra de Johnstone desde la frontal tras pase atrás de Grealish.

El tanto de la igualada provocó un subidón en los 'villanos', que querían más. Así pues, apenas dos minutos después del empate, Grealish fue objeto de un penalti transformado por Abraham en lo que fue su tanto número 26 del curso. Los de Dean Smith obraban la remontada.

Los nervios hicieron acto de presencia en los visitantes conforme se acercaba el final del duelo y, si la remontada local no era suficiente varapalo, su gran estrella, Gayle, fue expulsada por doble amonestación y no estará en el duelo de vuelta que se jugará el martes que viene en The Hawthorns.