Walker y Stones, las dudas de Guardiola

Los dos defensas ingleses llegan entre algodones, no jugaron el sábado y Pep confirmó que hasta el martes no sabrá su disponibilidad

Con Joao Cancelo baja por sanción, la presencia de Walker o Stones es clave para el lateral derecho de la zaga del City

Guardiola, enfadado tras la expulsión de Kyle Walker

Guardiola, enfadado tras la expulsión de Kyle Walker / AFP.

Pol Ballús

Pol Ballús

El gran rompecabezas de Guardiola para la ida de las semifinales estará en su defensa. Con Joao Cancelo sancionado por acumulación de amarillas, los dos únicos jugadores que podrían ocupar el lateral derecho están entre algodones. Son John Stones y Kyle Walker.

El primero fue sustituido entre semana ante el Brighton por unas molestias musculares, y no entró en la convocatoria el fin de semana. En el caso de Walker, su lesión se remonta al partido de Champions en el Wanda Metropolitano. Un problema en el pie lo ha dejado fuera del equipo desde entonces.

Tras el partido del sábado, Guardiola no despejó dudas sobre ninguno de los dos: “Tanto Stones como Walker están mejorando, pero veremos como evolucionan. Sinceramente, creo que hasta el mismo martes por la mañana no podremos saber si contamos con ellos o no”.

Estas dudas, y la baja de Cancelo, dejan la zaga del City en cuadro. En el lateral izquierdo deberán jugar Aké o Zinchenko, dos futbolistas que tampoco han sido habituales a lo largo del curso. El sustituto más probable sería Aké, que ha contado con más minutos en la temporada y ha rendido bien de lateral. Sin embargo, Zinchenko se reivindicó con un gran partido y una asistencia de gol ante el Watford. El eje de la zaga quedaría reservado para Rúben Dias y Laporte, que ya formaron pareja también el sábado.